Desde que empezaron a poner limitaciones en Netflix para compartir las cuentas de usuario, la gente empezó a buscar alternativas y a valorar antes otras plataformas de streaming. Pero no solo existen Samsung TV Plus, Amazon Prime Video, Max, Hulu y demás, hay otras opciones que también nos permiten ver nuestro contenido favorito desde cualquier dispositivo y que, quizás, no son tan conocidas.
La mejor alternativa a las alternativas: Emby
Igual sí que has oido hablar de Plex o Kodi, dos plataformas que te permiten disfrutar de contenido almacenado en local o en streaming y que pueden utilizarse tanto en Smart TVs como en ordenadores, tablets y teléfonos. Pero hay una alternativa todavía más interesante por todo lo que ofrece y por ser gratuita: Emby.
Emby es una herramienta de código abierto que ofrece contenido local desde cualquier dispositivo con el que esté vinculado. Para que sea así, hace uso de un servidor multimedia donde podemos ver organizados todos nuestros contenidos.
Esta aplicación es la fusión perfecta entre Plex y Kodi. De la primera, tiene la forma tan similar de organizar el servidor multimedia y, como la segunda, te permite instalar addons (plugins) y aplicaciones de terceros.
Con Emby podemos almacenar fotos, audio y vídeos de todo tipo en un servidos y, además, personalizar la app para que la experiencia se ajuste al 100% de nuestras preferencias. Con esta app podemos también ver la televisión en directo, aunque esto sólo podremos hacerlo si estamos dispuestos a suscribirnos a la versión de pago.
El servicio es compatible con Chromecast, de manera que fácilmente vas a poder compartir el contenido con cualquier televisor desde tu Galaxy. De hecho, es compatible otros tantos dispositivos, por ejemplo: Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, dispositivos Android y iOS, LG Smart TV, Linux, macOS, Windows, Raspberry Pi, consolas PlayStation y Xbox, y mucho más.
Instalación y suscripción premium
Para instalarlo sólo hay que seguir tres sencillos pasos: instalar el servidor en un ordenador, descargar el sistema con el que el dispositivo va a acceder al contenido y vincularlo con el servidor.
Como comentábamos antes, hay un versión de pago de esta aplicación: Emby Premiere, que tiene un coste de 4,99 dólares al mes aunque también hay truco: si queremos una suscripción de por vida, tendremos que hacer un único pago de 119 dólares y tendremos acceso a todas las funciones de Emby para siempre.
Imágenes | Xataka, TSA
En Territorio Samsung | Gustos como colores: estos son los ajustes a tener en cuenta en tu Smart TV Samsung
En Territorio Samsung | Para que tu pared cobre vida, sólo hay que aprender a usar el Modo Ambiente en las Smart TVs QLED de Samsung
Ver 0 comentarios