Tener todo el día el teléfono en uso, entrando en el buscador para hacer cualquier consulta, revisando a cada momento las redes sociales y las demás aplicaciones va generando un 'paquete' de datos temporales que se almacenan ahí de manera innecesaria y que, poco a poco, van ocupando todo el almacenamiento del dispositivo.
Cómo borrar la caché de tu teléfono y optimizar el rendimiento
Hay que tener en cuenta que, uses más o menos el teléfono, siempre viene bien limpiar esos datos de almacenamiento de vez en cuando, sin importar la capacidad que tenga tu smartphone.
Parte del mantenimiento del dispositivo se basa eliminar todos los datos innecesarios que se acumulan en la caché del móvil sin darnos cuenta, hasta que el almacenamiento ya no da más de sí.
A continuación, vamos a explicar paso a paso y de manera muy sencilla cómo hacer esta limpieza de datos para optimizar el rendimiento de tu dispositivo. Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Ajustes y buscar 'Mantenimiento del dispositivo'. Al pulsar veremos una pantalla que resume el estado del teléfono y un botón que dice 'Optimizar ahora'. Al clicar sobre él, optimizará automáticamente tu smartphone y borrará la memoria caché.
Esta función de optimización de mantenimiento del dispositivo mejora el rendimiento ya que cierra aplicaciones que se encuentran ejecutándose en segundo plano, gestiona el uso anormal de la batería y analiza la búsqueda de aplicaciones bloqueadas y malware.
Borrar la caché de una aplicación
Es normal que en el uso diario de un smartphone notemos que alguna aplicación funciona más lenta de lo habitual. Esto probablemente sea por el cúmulo de datos que hay en la memoria caché de esta aplicación en concreto.
Por eso, si notas que una app se ralentiza, trata de borrar la caché de esa aplicación como primera opción. De esa manera borrarás todos los archivos o errores que puedan existir en la aplicación.
Hacerlo es muy sencillo. Desde Ajustes, ve hasta 'Aplicaciones' y ahí desliza hasta que encuentres la app que notas que funciona regular. Pulsa sobre su icono y se abrirá una pantalla con los datos que tiene almacenados. Abajo del todo podrás elegir si borrar los datos, borrar la caché, o las dos opciones.
Así borrarás todos los datos generados con el uso de la aplicación: información sobre cuentas, datos, historial de búsquedas, etc. Y notarás cómo la app vuelve a funcionar correctamente.
Imágenes | Territorio Samsung, Bing
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Cómo calcular la distancia a la que deberías colocar tu Smart TV Samsung
Ver 0 comentarios