Los electrodomésticos han evolucionado muchísimo en los últimos años. Ahora es bastante común que incluyan funciones inteligentes, esas que hacen que todo sea mucho más fácil sin que nosotros tengamos que hacer prácticamente nada. Ahí Samsung es una de las mejores compañías, que cuenta con una completa línea de productos donde Bixby se encarga de casi todo.
Gran parte de este tipo de funciones suelen llegar a los electrodomésticos como actualizaciones. Estas, que son recurrentes para hacerlos también lo más seguros posible, hace que un electrodoméstico con algunos años gane en calidad y en comodidad. Por eso existe su programa Smart Forward, y tal y como nos cuenta Samsung en su página oficial, parece que muy pronto los electrodomésticos de Samsung con algunos años se van a volver más inteligentes.
Unas gafas de realidad virtual que podrían dar un fuerte golpe sobre la mesa
La clave de las actualizaciones de Smart Forward es dotar a electrodomésticos con algunos años de más funciones inteligentes y útiles para el usuario. Aquí podemos coger como ejemplo los frigoríficos Samsung con puerta francesa (o French Door) fabricados a partir de 2017 que vienen con Family Hub, un panel táctil. Gracias a estas actualizaciones de Samsung, estos se preparan para recibir funciones muy interesantes como Quick Share, Buds Auto Switch y Fridge Call, para poder contestar llamadas desde nuestra nevera.
Además, las actualizaciones también traerán consigo un Bixby actualizado mucho más avanzado. Este será capaz de entender comandos más complejos y frases elaboradas, así como también será capaz de recordar conversaciones recientes. Esta nueva versión del asistente de voz de Samsung llegará a varios dispositivos de su línea Bespoke lanzados este mismo 2024.
Por supuesto, parte de estas actualizaciones también vienen con importantes mejoras en materia de seguridad y ahorro de energía para electrodomésticos fabricados a partir de 2021. Si, por ejemplo, hay un corte de luz, nuestros frigoríficos nos avisarán a través de SmartThings de un aumento de temperatura, algo que acarrearía problemas para los alimentos que tengamos almacenados. No solo eso: también nos avisarán si nos hemos dejado la puerta abierta.
Para la línea Bespoke AI Laundry Combo y los lavavajillas Samsung llegarán funciones muy interesantes que nos harán ahorrar en la factura de la luz, puesto que los podremos programar para que no funcionen durante las horas pico de consumo de energía. Una gran iniciativa de Samsung, que gracias a su programa de actualizaciones hace que nuestros electrodomésticos no queden obsoletos durante más tiempo.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Si quieres una colada bien limpia esto es lo que no deberías hacer en tu lavadora Samsung
En Territorio Samsung | Agua fresca siempre a tu alcance: así funciona la jarra de llenado automático de tu frigorífico Samsung
Ver 0 comentarios