Este microondas Samsung ha estado 37 años en la cocina de un profesor coreano sin dar ni un pequeño fallo

Kim Kyu-won compró este microondas Samsung en 1986 y desde entonces, dice, no ha tenido que cambiarle ni siquiera la bombilla

Captura De Pantalla 2024 09 13 A Las 11 17 16
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La calidad de los productos de Samsung es algo que nadie puede negar. No sólo es el número uno de la industria telefónica del ecosistema Android, sino que la compañía lleva décadas fabricando electrodomésticos de gran calidad.

Aunque cuando uno compra una lavadora, un frigorífico o cualquier otro electrodoméstico para el hogar sabe que llegará el día en el que surja algún problema y haya que renovarlo, la idea al hacer esta inversión es que nos dure unos cuantos años.

37 años después, regresa a Samsung

Prueba de la calidad y la durabilidad de los electrodomésticos de Samsung es la historia que cuenta Kim Kyu-won, un profesor honorífico de la Facultad de Farmacia de la Universidad Nacional de Seúl. Kyu-won ha sido dueño y testigo, durante 37 años, de la excelencia de un simple microondas.

El profesor explica que compró este microondas Samsung en 1986, cuando estaba en Estados Unidos porque trabajaba como investigador en la Universidad de Harvard. “En aquel entonces, la mayoría de los electrodomésticos eran japoneses o estadounidenses. Cuando vi el logotipo de Samsung en unos grandes almacenes, me sentí orgulloso y compré el microondas en el acto”, decía Kim Kyu-won, recordando el momento en el que se nueva vida como recién casado comenzaba en EE.UU.

Samsung Microwave 37 Years El microondas Samsung MW5500 que Kim Kyu-won y su mujer utilizaron durante 37 años.

El microondas en cuestión es un modelo Samsung MW5500, con un diseño de madera y con funciones también de horno. Estos microondas-horno se fabricaron pensando especialmente en la exportación, se manejaban con distintos botones y tenían una plataforma plana que permitía el uso completo del área de cocción. Por eso fue tan popular entre los consumidores norteamericanos.

Kyu-won afirma que usaron el microondas "durante 37 años sin un solo desperfecto". De hecho, se reafirma diciendo que en los 37 años, nunca tuvieron que cambiar la bombilla. El matrimonio planeaba aguantar el electrodomésticos unos años más antes de donarlo a Samsung, pero su mujer falleció en 2022 y Kim Kyu-won decidió donarlo antes de lo previsto. Samsung, como homenaje y agradecimiento por la donación ha grabado los nombres de la pareja en la placa de identificación de los donantes.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | La vida de tu secadora puede ser mucho más larga y productiva si sigues los consejos de Samsung para su mantenimiento

En Territorio Samsung | Esto es lo primero que miro cuando mi lavadora Samsung hace algún ruido extraño

Inicio