¡Ya está aquí! El Samsung Galaxy Ring es oficial y esto es TODO lo que puede hacer

  • El Galaxy Ring está ya disponible en preventa y saldrá a la venta el próximo 24 de julio, aunque sólo en algunos países de Europa.

  • Se puede encontrar en tres colores distintos y en nueve tamaños diferentes.

Samsung Galaxy Ring
1 comentario Twitter Flipboard E-mail

Después de que Samsung cerrase su anterior Unpacked lanzando al aire la posible llegada en un anillo inteligente... hoy podemos decir que ya es una realidad. Hoy se ha anunciado el lanzamiento oficial del nuevo, y tan esperado, Galaxy Ring.

Índice de Contenidos (5)

Ha sido durante el segundo Unpacked del año, que ha tenido lugar hoy mismo en París. Durante meses hemos podido leer filtraciones sobre cómo sería este nuevo wearable de Samsung: su tamaño, colores, funciones, método de carga, etc. Lo único que teníamos, más o menos, seguro, era su aspecto. Y ahora, por fin, tenemos toda la información oficial. Así que, por supuesto, vamos a resolver todas esas incógnitas.

Ficha técnica del Galaxy Ring


GALAXY RING

COLOR

Titanium Black, Titanium Silver, Titanium Gold

DIMENSIONES Y PESO

7.0 mm x 2.6 mm, 2.3g (Tamaño5) ~ 3.0g (Tamaño13)

TAMAÑOS

9 (Tamaño 5 - 13)

MCU

Nordic MCU

MEMORIA

8MB

BATERÍA

Galaxy Ring: 18mAh (US 5) - 23.5mAh (US 13)

Autonomía de hasta 7 días.

Carga completa: 80min

SENSOR

Acelerómetro

PPGO
2PD+2LED(G)+2VCSEL(R,IR)

Temperatura de la piel

CONECTIVIDAD

BLE 5.4

DURABILIDAD

10 ATM7, IP68 / Titanio8

ESTUCHE DE CARGA

Tamaño: 48.9 (W) x 48.9 (L) x 24.51(H)

Peso: 61.3g

Materiales: PC + SUS (bisagra)

Batería: Proporciona carga portátil (361mAh)

¿Qué podemos hacer con el Galaxy Ring?

Podemos hacernos una idea de las funciones que ofrece el Galaxy Ring y pensaríamos que son muy parecidas a las de el Galaxy Watch Ultra, por ejemplo. Pero lo cierto es que este nuevo wearable que ha lanzado Samsung no está tan enfocado en los entrenamientos deportivos como en llevar un exhaustivo análisis de nuestro sueño y salud general.

Img 1845

Para un acceso sencillo a los datos recogidos por el Galaxy Ring, sólo hay que entrar en Samsung Health, sin necesidad de suscripción. Ahí podremos ver toda la información que es capaz de recoger sobre nuestras horas de sueño: movimiento durante el sueño, latencia del sueño y frecuencia cardíaca y respiratoria. Cada uno de estos parámetros se traduce en una puntuación del sueño y esto, potenciado con un algoritmo de IA, nos ayudará a comprender fácilmente nuestros patrones de sueño y crear mejores hábitos.

Pero el sueño no lo es todo en el Galaxy Ring. Este dispositivo también lleva un control del bienestar diario para, por ejemplo, estar al tanto de tu salud cardíaca. Gracias a su sistema de Alertas de Frecuencia Cardíaca, el anillo proporciona notificaciones al instante sobre frecuencias cardíacas que puedan ser raramente bajas o altas. Con el Control de Ritmo Cardíaco, además, se pueden consultar también en Samsung Health todos los detalles sobre las pulsaciones por minuto, hora de inicio y tiempo de duración.

Aunque no dispone de funciones específicas de entrenamiento, Galaxy Ring sí que cuenta con una función de Detección Automática de Entrenamiento, que se activa de manera automática al detectar que estamos dando una caminata o estamos en carrera. Esto se complementa con la Alerta de Inactividad, que nos envía recordatorios diarios para hacer ejercicio.

Otra de las novedades en cuanto a parámetros de salud y bienestar, es que el Galaxy Ring incluye ahora una función que hasta ahora sólo habíamos visto en los smartwatches: Seguimiento del ciclo. El anillo tomará la temperatura corporal durante la noche y así podrá ofrecer un seguimiento más preciso del ciclo menstural.

Con Puntuación de vitalidad sabremos directamente cómo nuestro estado de salud influye en nuestra vida diaria y nos proporcionará recomendaciones basadas en nuestro físico para poder mejorar el estado. Estas recomendaciones se generan en base a los datos recogidos con los parámetros que hemos mencionado hasta ahora: sueño, actividad, frecuencia cardíaca durante el sueño y variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño.

Img 1844

Además, podemos desactivar la alarma del móvil (si es Samsung Galaxy) o hacer fotos gracias a la función Gestos. Y, por supuesto, con Find My Ring en Samsung Find podemos acceder a la localización de nuestro Galaxy Ring desde nuestro teléfono Galaxy.

Un diseño ligero, resistente y con estilo

Esta ha sido, prácticamente, la única certeza que hemos tenido respecto al Galaxy Ring durante todos estos meses. Con nueve opciones de tamaño disponibles, el anillo estará disponible en tres colores distintos: titanio negro, titanio plata y titanio dorado.

Samsung Galaxy Ring y sus distintos tamaños.

El Galaxy Ring está diseñado para que todos sus sensores se envuelvan, de la manera más discreta posible, dentro de una estructura cóncava, con un acabado en titanio de grado 5. Esto hace que, sin dejar atrás el gusto por el estilo, sea un dispositivo con una durabilidad sobresaliente.

La fabricación en titanio garantiza también su ligereza. El Galaxy Ring tiene un peso de 2,3 gramos (en el tamaño más pequeño) a 3,0 gramos (en el modelo más grande). Al mismo tiempo, cuenta con una resistencia al agua de 100 metros en agua salada (según la norma ISO22810) y hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos en agua dulce (según la clasificación IP68). Aunque hay que tener en cuenta que la resistencia al agua no es una característica permanente y que su uso reiterado en entornos acuáticos puede disminuir con el tiempo esta condición.

Una autonomía suficiente para siete días

La batería del Galaxy Ring va a depender de la talla. El anillo más pequeño irá equipado con una batería de 18mAh, mientras que el tamaño más grande contará con una de 23.5mAh.

Samsung Galaxy Ring en su estuche de carga.

Es decir, los tamaños más grandes tendrán una batería más potente y, por lo tanto, una mayor autonomía. Haciendo un uso diario del Galaxy Ring, los usuarios van a poder hacer uso del dispositivo hasta siete días sin tener que cargarlo.

Método de carga. El Galaxy Ring viene con un estuche de carga rápida, rediseñado con iluminación LED que indica el estado de carga. Al comprar el Galaxy Ring veremos que se incluirá una funda de carga, cuyo tamaño dependerá del tamaño del anillo, y un cable USB. Sin embargo, el cargador inalámbrico no se incluye y habrá que comprarlo por separado.

Samsung Galaxy Ring

¿Cuándo estará disponible y cuánto costará?

Aunque ya sea oficial y Samsung haya confirmado el lanzamiento del tan esperado Galaxy Ring, no estará a la venta mundialmente. Por el momento, EE.UU. y Europa son los afortunados. Aunque, por el momento, España no va recibir el Galaxy Ring.

Para los mercados donde sí que estará a la venta, se abrirá la preventa a partir de hoy mismo y el 24 de julio estará disponible de manera general. En cuanto al precio, Samsung ha confirmado que el precio oficial de salida en EE.UU. será de 399 dólares, mientras que el P.V.P en Europa será de 449 euros.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Samsung Galaxy Z Fold 6: comienza la era de la inteligencia artificial en los plegables de Samsung con Galaxy AI

En Territorio Samsung | La IA aterriza en el Galaxy Z Flip 6, un nuevo plegable que mejora en casi todo a su antecesor

Inicio