La inteligencia artificial ha dejado de ser algo propio de la ciencia ficción. Ahora mismo no es difícil encontrar herramientas o plataformas que se valen de ella para funcionar. Sin ir más lejos, los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 están completamente bañados en Galaxy AI, lo que les concede funciones que nos hacen la vida mucho más sencilla.
Esto no es ningún experimento de Samsung. La compañía ya ha mostrado su intención de expandir y mejorar el uso de esta tecnología, haciéndola partícipe de muchos de sus dispositivos. En el escenario de IFA 2024 ha vuelto a hacer énfasis en esto mismo, declarando por activa y por pasiva algo que merece la pena reseñar: la necesidad de democratizar la inteligencia artificial.
Una tecnología que debería llegar muy pronto a 200 millones de Galaxy
Tal y como explica Samsung en su propia página de noticias, esta 'IA para todos' debería comenzar a llegar muy pronto a más usuarios. La compañía espera que para finales del presente año, sean 200 millones de dispositivos Galaxy los que cuenten con ella, algo que hará que la vida de los consumidores e incluso la vida de nuestro planeta sea mejor.
Para que todo esto sea posible, el papel de SmartThings es crucial. Esta plataforma de Samsung nos ofrece un ecosistema único de interconectividad con la que podemos controlar multitud de elementos desde un único lugar. Esto, sumado a la IA, facilita mucho tareas de todo tipo, desde cerrar la puerta de la nevera hasta apagar el aire acondicionado, por poner dos ejemplos.
Ahora bien, falta trabajo para que todo esto sea posible. Solo el 15 % de las personas afirman tener conocimiento completo sobre como se puede utilizar la IA en el día a día, mientras que el 66 % busca simplemente ahorrar tiempo. Aquí ayudará mucho la llegada de One UI 6.1.1, que llevará funciones como Live Translate o Circle to Search a más dispositivos.
Aunque ahora mismo asociamos estas funciones a los Galaxy, los nuevos productos anunciados por Samsung nos muestran cómo tienen muchas más aplicaciones. Aquí podemos incluir productos de distintas líneas de Samsung, como es el caso de los proyectores The Premiere, su nuevo combo lavadora-secadora o el convertible Galaxy Book5 Pro 360.
Como hemos dicho, la inteligencia artificial también es clave para que podamos cuidar más y mejor el planeta. De hecho, otra de las obsesiones de Samsung es la eficiencia energética de sus productos, y ahí la IA tiene mucho que decir. Sin duda, toda una declaración de intenciones y de futuro de la compañía coreana.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Esto es lo primero que miro cuando mi lavadora Samsung hace algún ruido extraño
En Territorio Samsung | Qué fue de Bixby, el asistente inteligente con el que Samsung se adelantó a la IA hace 7 años
Ver 0 comentarios