En el ecuador de los Juegos Olímpicos de París, Samsung ha acercado todos los nervios y la emoción a los aficionados a la competición de vela que ha tenido lugar en Marsella. Los seguidores han podido seguir la carrera como si formaran parte del equipo y estuvieran en el barco luchando con sus atletas favoritos por llevarse el oro a casa.
Una experiencia inmersiva gracias a Samsung
Samsung, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), Olympics Broadcasting Services (OBS) y otros socios olímpicos, equipó e instaló con Galaxy S24 Ultra las embarcaciones de vela para respaldar la retransmisión de la competición.
En el caso del kitesurf y el windsurf, los Galaxy que se utilizaron fueron colocados en los hombros de los propios atletas y en boyas en el agua, de manera que los aficionados no se perdieron ni un sólo detalle de lo que iba ocurriendo.
Poder hacer este despliegue de smartphones equipando tanto a atletas como a embarcaciones ha sido el resultado de meses de investigación y pruebas para garantizar la calidad del vídeo y el rendimiento de la conectividad según las condiciones climáticas.
Samsung, y todo el equipo de expertos con el que han colaborado para llevar esto a cabo, han confiado en la estabilización óptica de imagen (OIS) del Galaxy S24 Ultra.
Para asegurarla estabilidad de la retransmisión, también se ha aumentando la potencia de la señal, instalando torres de retransmisión en el barco de persecución.
Esto, sin duda, es un ejemplo del lema que Samsung abandera durante estos Juegos Olímpicos, unos Juegos donde todos puedan celebrar, compartir y acompañarse. Estés en el podio o desde casa.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | ¿Qué es SmartThings? - Para qué sirve, cómo funciona y qué dispositivos podemos conectar al ecosistema de hogar inteligente de Samsung
En Territorio Samsung | Samsung Galaxy Z Fold5 vs Galaxy Z Fold6: cuál de los dos merece la pena compra
Ver 0 comentarios