La semana pasada vimos cómo Google publicaba un comunicado de seguridad advirtiendo que los dispositivos Android estaban siendo atacados. Sin embargo, los usuarios de Samsung podían estar tranquilos: la empresa surcoreana había lanzado su propio parche de seguridad un mes antes.
¿El problema? Que no todos los dispositivos recibieron esta actualización, por lo que hay dispositivos que aún corren peligro.
La amenaza persiste
La amenaza contra la que se está luchando en el ecosistema Android proviene de CVE-2024-32896, una vulnerabilidad que se liberó el pasado mes de abril y que ahora se está corrigiendo en varios dispositivos. Inicialmente, se pensó que esta vulnerabilidad era específica de los Google Pixel antes de que la propia compañía reconociera que era un problema mayor.
Lo interesante de CVE-2024-32896 es que la agencia cibernética del gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia en junio para los usuarios de Pixel, reclamando que o actualizaran el dispositivo o directamente dejaran de utilizarlo. Y nunca llegó el parche de seguridad correspondiente.
De hecho, se decía que el la corrección para este CVE-2024-32896 tardaría meses en estar disponible pero Samsung no quiso esperar tanto y decidió lanzar el parche en agosto, bastante antes de lo esperado.
Dado el "peligro" cabía la posibilidad de preguntarse si Samsung aceleraría el lanzamiento de agosto y ampliaría su disponibilidad más allá del alcance mensual, trimestral o bianual habitual teniendo en cuenta la fecha límite del gobierno. Pero Samsung había decidido mantener el cronograma habitual.
Esto son, básicamente, malas noticias para los usuarios de Galaxy que se quedan fuera de las actualizaciones mensuales. Esto supone que, millones de usuarios necesitarán actualizar sus dispositivos para mantenerlos a salvo de estas vulnerabilidades que acechan.
Recuerda que puedes comprobar la lista de dispositivos Samsung que la compañía comparte y que forman parte del programa de actualizaciones mensuales, trimestrales y bianuales.
Imágenes | Bing
En Territorio Samsung | Tu Samsung Galaxy tiene una función que protege su batería de forma automática. Merece la pena activarla
En Territorio Samsung | Hay una solución para que nunca más pierdas tus datos. Así puedes dominar Samsung Cloud
Ver 0 comentarios