Si tienes un Samsung Galaxy con Android 11 o superior estás de enhorabuena, puesto que has recibido o vas a recibir en breve dos nuevas funciones sumamente interesantes.
Estas dos nuevas opciones harán que tu experiencia con el terminal sea aún mejor y más satisfactoria, ya que podrás disfrutar de servicios multidispositivo, algo que hará que la comunicación entre el smartphone, la tablet o un Chromebook sea más sencilla.
Los servicios multidispositivo
Los servicios multidispositivo que han incorporado son dos opciones en concreto: transferencia de llamadas y compartir conexión de Internet, aunque esta última tardará un poco más en llegar a nuestros Samsung.
Estos servicios están implementados dentro de los Ajustes del smartphone, pero no están activados de serie, por lo que deberás ser tú mismo quien los ponga en funcionamiento.
Para activar los servicios multidispositivo, todos los aparatos deben estar en la misma cuenta de Google.
Por ahora son dos, pero lo más seguro es que esta lista vaya aumentando:
- Envío de llamada: te va a permitir que una llamada de Google Meet se pase de un móvil a otro o a una tablet, simplemente usando un botón para transferir dicha llamada. Lo mejor de todo esto, es que esta facultad podría integrarse en breve en aplicaciones de terceros.
- Compartir conexión de Internet: es muy sencillo, se trata de compartir Internet desde un dispositivo a otro, como una tablet o un Chromebook de forma automática, sin tener que hacer nada. Para ello, los dispositivos deben tener Bluetooth y la ubicación activada. Esta es una opción que llegará próximamente a los terminales Samsung. Mientras tanto, se puede utilizar el punto de acceso automático.
Estos dos servicios están disponibles si tienes la versión de los servicios de Google 24.28.343, además de Android 11 o superior.
Para activarlos debes ir a Ajustes, entrar en Google > Todos los Servicios > Dispositivos y uso compartido > Servicios multidispositivo.
Ahora se establece un Grupo de dispositivos, habilitando estas preferencias en los otros aparatos que hayan iniciado sesión en la misma cuenta de Google.
Esta configuración debe estar presente en todos los dispositivos para que puedan interactuar entre sí. Repitiendo los pasos anteriores en otros smartphones, tablets u ordenadores ChromeBook.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | Por qué me compraría el Galaxy S24 mil veces antes que el iPhone 16
En Territorio Samsung | He perdido mucho dinero en gasolina por fallos del GPS de mi smartphone. Esto es lo que he hecho para evitarlo
Ver 0 comentarios