Por fin entiendo la diferencia entre carga rápida y carga superrápida en los smartphones Samsung

El etiquetado de Samsung en su potencia de carga puede variar entre 25 W y 45 W, pero la diferencia en realidad no es tanta

Img 9477
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La gran mayoría de teléfonos hoy en día vienen equipados con carga rápida y no es ninguna novedad. Cuando tienes poco tiempo para cargar el dispositivo, enchufarlo y que en unos minutos te haya cargado más del 50% de la batería es algo muy conveniente.

Desde hace un tiempo, Samsung ha ido incorporando en algunos de sus dispositivos la tecnología de carga superrápida, como por ejemplo en la serie S24 o en algunos dispositivos de gama media como el Galaxy A35.

Resolvemos las dudas

Pero, ¿qué diferencia hay entre la carga rápida y la carga superrápida? ¿Merece la pena comprar un cargador de 45 W si ya tienes uno con capacidad Power Delivery?

El primer teléfono Samsung que ofrecía carga superrápida fue el Galaxy S10 5G con soporte para hasta 25 W de potencia. Justo después llegó el Galaxy Note 10 Plus, que debutaba con una carga rápida de 45 W. En ambos casos, Samsung utilizó la etiqueta de carga superrápida y a día de hoy, sigue haciéndolo así.

Probablemente pienses que esto es algo confuso porque, efectivamente, 25 W y 45 W no es lo mismo. Lo que Samsung quiere decir con su etiqueta de "carga superrápida" es que garantiza una potencia mínima de 25 W. Dependerá del dispositivo que tengas que puedas disfrutar de esta característica, eso sí, utilizando un adaptador con esa capacidad.

Captura De Pantalla 2024 09 30 A Las 11 29 38

La carga superrápida reemplazó a la tecnología de carga rápida adaptativa de Samsung que ofrecía sólo una potencia de 18 W. Cuando ahora, la mayoría de smartphones ya no admiten esos 18 W en la carga.

Hay que tener en cuenta que, independientemente de la variante de carga superrápida que elijas, un teléfono Samsung se va a cargar por completo en poco más de una hora. Usar un cargador de 45 W va a reducir, aproximadamente, siete minutos la carga completa en un Galaxy. Por ejemplo, el Galaxy S24 Ultra completa el 100% de su carga en apenas 62 minutos.

Imágenes | Samsung, Territorio Samsung

En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos

En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día

Inicio