El poder de atracción que tiene el satélite de la tierra es enorme y mucho más cuando se convierte en superluna, fenómeno que pudimos disfrutar anoche, pero que hoy, con la luna en fase decreciente al 96,4%, podrá práctimacmente volver a disfrutarse de una forma muy parecida. Al menos donde el cielo esté despejado.
Es un espectáculo que se da pocas veces al año y que merece ser inmortalizado por su belleza. Y todos aquellos que tengan un Samsung Galaxy S24 Ultra van a tener una enorme ventaja, porque es el terminal ideal para poder sacar la mejor fotografía posible.
Es un teléfono que facilita mucho el proceso de captar buenas fotos nocturnas, por lo que la primera de las ventajas ya la tienes, pero también consigue resultados extraordinarios de nitidez en circunstancias en las que hay que usar el zoom, otra ventaja más.
¿Qué es la superluna?
Superluna no es el término científico como es evidente. Se empezó a llamar así a partir de que el astrólogo estadounidense Richard Nolle, en un artículo de 1979 para la revista Dell Horoscope, la denominase de esta manera.
Pero no fue hasta 2011 que la palabra comenzó a aparecer incluso en artículos de divulgación científica. Ahora la definición es reconocida incluso por la NASA.
Este fenómeno ocurre por dos motivos. Puede ser porque la Luna está cerca del punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra o porque está cerca del horizonte, lo que causa una falsa sensación de que es más grande.
La mejor forma de fotografiar la superluna con un Samsung Galaxy S24 Ultra
Siempre vas a poder optar por la forma más sencilla, es decir, llegar, acercar el zoom y sacar la foto en automático. Sistema que sacará una foto con más calidad de la que puedes esperar, aunque lo mejor es prepararlo todo para sacar la mejor instantánea posible.
Ya que es un momento tan especial, con la Luna en su fase más espectacular, debes seguir unos pasos para asegurarte una gran fotografía.
- Primero, debes saber que cuanto más temprano, más grande verás la luna. Porque, cuanto más cerca del horizonte, más grande y amarilla se ve desde nuestro planeta. Así, si no quieres el típico fondo negro, el momento de su salida será el tuyo.
- Si no te importa que se vea un poco más pequeña o que el fondo ya sea completamente negro, deberás buscar un lugar lo más oscuro posible, y con el cielo despejado, aunque una Luna en un ambiente brumoso siempre da un toque extra de misterio a la foto.
- Coloca el Galaxy S24 Ultra en un trípode para asegurar que no se mueva.
- Ahora deberías entrar en el modo Pro de tu la app de cámara de Samsung Galaxy S24 Ultra.
- Es el momento de jugar con el zoom para conseguir acercarte a la luna comprobando que la imagen no distorsione.
- Activa inteligencia artificial de la app de fotografía.
- A partir de ahí, al estar en el modo Pro, debes ir ajustando la exposición, la ISO y el enfoque de manera manual, para intentar conseguir la mejor imagen posible. No te preocupes si te lleva un rato, puesto que si no tienes experiencia puede que no lo consigas a la primera.
- Cuando la imagen esté lo más nítida y perfecta posible, vas a poder ayudarte del modo Luna, que es un recuadro que aparece en la imagen y que va a permitirte capturarla con el color más parecido a la realidad posible. Esto lo consigue ajustando automáticamente la exposición y el enfoque para obtener los mejores resultados, aunque debes guiarle tú.
Con todo este proceso, la fotografía de la superluna será de las mejores que nunca hayas realizado, al menos con un smartphone, puesto que la capacidad del Samsung Galaxy S24 es enorme.
Si no tienes mucha práctica, no desesperes y sigue ajustando parámetros, puesto que al final lo vas a conseguir, alcanzando un nivel excelso en tu instantánea de la superluna.
Imágenes | Xataka, Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | Vuelven las auroras boreales y tu Galaxy S24 es capaz de fotografiarlas. Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos
En Territorio Samsung | Cómo esconder fotos y videos en tu Samsung Galaxy
Ver 0 comentarios