El minimalismo extremo llega a tu bolsillo: con esta app puedes hacer que tu smartphone vuelva a lo básico y se vuelva "tonto"

Así puedes deshacerte de aplicaciones innecesarias: fuera redes sociales, juegos y cualquier otra distracción

Minimalist Phone
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las apps, redes y propuestas de los smartphones de hoy en día, distraen demasiado y a veces nos abstraen demasiado de lo realmente importante. Por eso algunas personas, sobre todo en ciertos momentos del día, pretenden volver a los teléfonos móviles antiguos, en los que sólo teníamos algunas posibilidades pero todos nos comunicábamos de manera más o menos ágil.

Hay formas de lograrlo, desactivando todo lo superfluo y manteniendo sólo ciertas funciones importantes, como las indicaciones para llegar a algún lugar en coche, la entrada de llamadas y mensajes y poco más, eliminando gran parte del resto de distracciones.

Para con esto no decimos que haya que comprar un nuevo terminal. Puedes conseguirlo con tu Samsung Galaxy en cualquier momento.

Tu Samsung Galaxy se vuelve tonto

Para conseguir que tu Samsung Galaxy reduzca mucho su "inteligencia", sólo tienes que instalar la aplicación Minimalist Phone, cuyo coste es de 5 dólares al mes, aunque tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días.

Minimalist Phone no es otra cosa que lo que se conoce como un launcher, es decir, una modificación de la interfaz del smartphone, incluidas las pantallas de inicio y los menús.

Minimalist Phone

Cuando esté funcionando te encontrarás con una interfaz sumamente simple, oscura y extremadamente minimalista.

Si deslizas hacia arriba podrás realizar búsquedas, haciendo lo mismo hacia abajo te permite ver las notificaciones y si lo haces hacia la izquierda podrás ver las apps.

Para personalizar Minimalist Phone debes comenzar por las apps. Es tan sencillo como mantener pulsada la que quieras para que aparezcan varias opciones: puedes anclar una aplicación a la pantalla de inicio, puedes ocultar una aplicación de la lista o puedes bloquear el acceso a una aplicación hasta 30 días.

Otra opción es activar lo que es el Recordatorio de tiempo, una ventana emergente que te indicará cuanto tiempo pasas en determinadas aplicaciones, para que vayas gestionando mejor cuáles son las que realmente quieres que funcionen.

Además, las notificaciones también se van a poder gestionar por medio de la opción Filtro de notificaciones, para anular las que quieras o convertirlas en lotes y verlas de una sola vez, para que no estén todo el día saltando.

Con todas estas combinaciones y la interfaz, podrás hacer que tu terminal Samsung sea ciertamente minimalista o que directamente funcione con muy pocas opciones, haciendo que parezca básicamente tonto.

Si quieres desactivar Minimalist Phone es tan fácil como seleccionar Más y pulsar en Salir.

Imágenes | Minimalist Phone

En Territorio Samsung | Así de fácil me resulta manejar mi teléfono y tablet Samsung a la vez, gracias a la función Multicontrol

En Territorio Samsung | Seguro que a ti también te ha pasado: has conectado el cargador y tu Galaxy no carga. Así lo soluciono yo en menos de un minuto

Inicio