Si has tenido algún incidente y has recurrido al Servicio Técnico de Samsung para que lleven a cabo una reparación en tu smartphone, debes saber que hay un protocolo a seguir antes de que la empresa de paquetería vaya a tu dirección y recoja el dispositivo.
Índice de Contenidos (6)
Cómo preparar tu smartphone para una reparación
No es nada del otro mundo, simplemente una serie de pasos que tienes que asegurarte de cumplir antes de enviar a reparar tu móvil. Empezando por lo más básico, lo primero que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad. Así te aseguraras que todos tus datos se guardan de forma y segura y podrás restaurarlos sin problema una vez recuperes tu teléfono.
Elimina códigos de bloqueo
Recuerda eliminar cualquier patrón o código de desbloqueo. Podrás hacerlo desde Ajustes > Pantalla Bloqueo y AOD y ahí, en 'Tipo de bloqueo de pantalla', podrás desactivar todas las contraseñas que tengas configuradas.
Elimina y desvincula cuentas personales
Lo segundo y también muy importante es cerrar la sesión y desvincular tus cuentas de la configuración del teléfono. Para ello habrá que acceder a Ajustes > Cuentas y copia de seguridad y pulsar sobre Administrar cuentas. Ahí veremos las cuentas que tenemos 'logeadas'. Pulsa en cada una y dale a 'Eliminar cuenta'.
Retira la tarjeta SIM
Localiza el compartimento de la tarjeta SIM e inserta la herramienta de extracción en el orificio. Al presionar verás cómo sale la celda hacia afuera y podrás sacar la tarjeta SIM. Haz lo mismo con la tarjeta SD en caso tenerla.
Carga la batería y apágalo
Para terminar de preparar el teléfono, asegúrate de apagar el teléfono y de cargarlo. Una vez esté cargado, prepara en la caja del teléfono todos los accesorios ta y como venían cuando lo compraste. Incluye el cable, el cargador y todo lo que estuviera inicialmente. Es necesario también que retires la funda y el protector de pantalla del terminal.
En caso de que el smartphone se encuentre dentro del periodo de garantía, incluye una copia de la factura original.
Listo para recoger: ¿a domicilio o en Parcelshop?
Cuando lo tengas todo listo, embala en papel de burbujas el teléfono y mételo en una caja de cartón neutra de un tamaño adecuado. Sobre ella, en el exterior, tendrás que escribir el número de seguimiento de Samsung.
Si has seleccionado recogida a domicilio, tendrás que concretar una fecha para que la empresa de paquetería acuda a recoger el paquete. Si has elegido, por el contrario, la opción de Entrega en un Parcelshop GLS, deberás anotar en la caja tu nombre y apellidos, el número de incidencia Samsung (comienza por 42...) y la palabra 'Samsung'.
Además, deberás acudir con el código QR que recibirás en el correo electrónico que te habrá enviado GLS, tu DNI y, en caso de que vaya a entregarlo una persona en tu nombre, una autorización firmada.
Imágenes | Territorio Samsung, Bing
En Territorio Samsung | ¿Qué es Smart Things? - Para qué sirve, cómo funciona y qué dispositivos podemos conectar al ecosistema de hogar inteligente de Samsung
En Territorio Samsung | Cómo hacer que Gemini sea el Asistente virtual en tu Samsung Galaxy
Ver 0 comentarios