Todavía faltan algunos meses para su llegada, pero llevamos unas semanas un tanto 'calientes' en lo que respecta a los nuevos Galaxy S25. Ya hemos podido conocer algunos detalles sobre las características de sus modelos, como es el caso de la batería del modelo base o el diseño del que será el tope de gama, el Galaxy S25 Ultra.
No tenemos una fecha aproximada para el desembarco de estos en el mercado, pero debería producirse en torno a enero del próximo 2025. Lo curioso del asunto es que ya están comenzando a aparecer los primeros rumores de la línea que será su sucesora, los Galaxy S26. Curiosamente, estos apuntan a algo que puede sonar un tanto extraño: puede que la línea se quede 'huérfana' de uno de sus modelos.
Los Galaxy S26 podrían seguir el camino de las Galaxy Tab S10
Todavía queda mucho para que los Galaxy S26 sean oficiales, puesto que estos no llegarían en ningún caso antes de 2026. Ahora bien, que comiencen a aparecer las primeras informaciones es bastante relevante, puesto que la compañía surcoreana podría estar preparándose para dar un giro de timón con su línea flagship. Tal y como apunta el medio Sammobile, el damnificado en este caso sería el Galaxy S26 base.
Esto vendría a significar que la nueva línea S26 estaría formada por únicamente dos dispositivos: el modelo Plus y el modelo Ultra. Como hemos dicho un poco más arriba, puede sonar algo extraño, pero es un movimiento que no es nuevo para Samsung. El ejemplo lo tenemos con su línea Galaxy Tab S10, la cual ha llegado también en los dos mismos modelos (es decir, versión Plus y versión Ultra).
Los motivos para este cambio de políticas pueden ser varios. Los modelos base y Plus de la serie S son bastante similares, con diferencias en tamaño, batería, velocidad de carga y capacidades. Además, hay una tendencia en el mercado de la telefonía móvil de ir sacando teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Con cada vez menos usuarios apostando por los modelos más compactos, es una decisión que puede tener mucho sentido para la compañía.
Queda un punto más a tener en cuenta. Es cierto que si esto llega a hacerse realidad, nos quedaríamos sin el modelo más económico de la línea S de salida. Ahora bien, no podemos olvidarnos del modelo Fan Edition, como es el caso del nuevo Galaxy S24 FE. Un dispositivo cargado de puntos positivos y muy pocos recortes con respecto a la versión base del S24 que llega a un precio muy competitivo.
Todavía queda más de un año para ver si Samsung lleva a cabo este movimiento, o, por el contrario, sigue como hasta ahora. Lo que está claro es que parece que la compañía va a seguir apostando fuerte por su línea tope de gama, añadiendo posiblemente funciones muy interesantes donde Galaxy AI tendrá mucho que ver.
Imagen | Xataka
En Territorio Samsung | Mi viejo Samsung con One UI iba lento y me desesperaba. Cambié estos ajustes y ahora vuela
En Territorio Samsung | No lo conocía, pero hay un ajuste en tu Galaxy para no recibir llamadas estafa. Te cuento cómo activarlo
Ver 0 comentarios