Los teléfonos de hoy en día son la navaja suiza moderna: sirven para todo. Estos dispositivos se han convertido para muchos en todo un eje vital, puesto que gracias a ellos podemos realizar todo tipo de trámites o acciones. Esto es posible gracias a la gran evolución que han sufrido con el paso de los años, una que ha desembocado en la llegada de la IA para hacernos la vida un poco más fácil.
Lo más interesante de esto es que, aunque no lo sepamos, nuestros dispositivos son capaces de muchas más cosas de lo que nos imaginamos. De hecho, gracias a ciertos componentes de los mismos, es posible hacer algo que jamás nos hubiéramos imaginado: tomar la temperatura de un ser humano como si fueran termómetros.
Una función oculta y muy interesante que funciona a las mil maravillas
A bote pronto, esto puede sonar muy extraño. Ya estamos acostumbrados a que dispositivos como los nuevos Galaxy Watch Ultra sean capaces de medir un buen montón de aspectos de nuestra salud, como puede ser la saturación de oxígeno en sangre o incluso nuestro sueño. Ahora bien, aquí estamos hablando de dispositivos Android que por sí solos son mucho más limitados en este aspecto.
Tal y como explican el portal Google Watch Blog y un estudio de investigación, los teléfonos Pixel de Google disponen de un sistema que es perfectamente capaz de ello. De hecho, no solo es capaz de hacerlo, sino que además lo hace con una gran precisión y un mínimo margen de error de 0,2 grados. Una pasada.
La medición, en la práctica, es muy sencilla. Para llevar a cabo este estudio, ha bastado con utilizar un teléfono inteligente muy cerca de la cabeza de un sujeto de pruebas y moverlo de lado hasta llegar a la sien. Es cierto que no es algo que sea especialmente cómodo, pero, aun así, no se necesitan más de 90 segundos para el proceso.
Ahora bien, estos estudios han demostrado también que cualquier teléfono inteligente como un Samsung Galaxy es capaz de llevar a cabo este tipo de mediciones. Esto es posible porque los dispositivos cuentan con sensores destinados a medir la temperatura de los componentes de forma continua, evitando así posibles peligros para el terminal y para el usuario.
Queda por ver si pronto tendremos un software en forma de aplicación que nos permita hacer la medición cuando queramos y enterrar, casi para siempre, nuestro viejo termómetro.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo
Ver 0 comentarios