Puede que seas extremedamente cuidadoso con tus dispositivos electrónicos, sobre todo si tienes en cuenta el precio que tienen algunos de ellos. Pero nada te salva de que ocurra un accidente y necesites una reparación.
Lo más habitual, en esos caso, es recurrir al Servicio Técnico, concertar una cita y que te lo arreglen los profesionales de Samsung. Pero, ¿sabías que puedes reparar los productos de Samsung tú mismo?
Programa Self-Repair: cómo funciona
Samsung pone a disposición de sus clientes y usuarios el programa Self-Repair, un programa de reparación en el que eres tú quien realiza la reparación de tu propio dispositivo.
Esto tiene sus límites, claro. Hay productos, como grandes electrodomésticos, que requieren de una especialización y una mano de obra concreta. Además de unas herramientas y una maquinaria especial para ser arreglados.
Aun así, con el programa Self-Repair de Samsung puedes realizar autorreparaciones a todos los modelos de Galaxy S20, S21, S22 y S23 y cualquier modelo nuevo lanzado después del 1 de julio del 2023. En la gama de tablets y portátiles, se pueden reparar los modelos Galaxy Book Pro 15", Book Pro 360 15", Book2 Pro y Book2 Pro 360, así como los nuevos modelos lanzados después del 1 de julio de 2023.
Los kits de reparación que se encuentran disponibles en la web de Self-Repair cuentan con todo lo necesario para realizar el arreglo; incluso lleva una bolsa calefactora para desmotar el cristal trasero de tu smartphone o tablet, unas pinzas metálicas de punta redonda y un destornillador PHO, entre otras herramientas.
Como es de esperar, Samsung no te va a dar un kit de reparación y te va a soltar a la deriva. Tienes a tu disposición, también, guías para llevar a cabo la reparación paso a paso con las instrucciones totalmente detalladas.
Por supuesto, una vez hecha la reparación, Samsung te ofrece la posibilidad de saber si has hecho bien el paso a paso y el problema que tenías se ha solucionado. A través de la app Samsung Members puedes comprobar el diagnóstico del dispositivo y comprobar que todo se ha realizado correctamente.
Así que, si en algún momento necesitas hacer tú mismo una reparación porque se te ha roto el cristal de la pantalla o el teléfono no carga bien y necesitas reparar el puerto de carga, por ejemplo, recuerda que puedes hacerlo tú mismo. Sólo tienes que asegurarte de realizar una copia de seguridad, esperar a que la batería esté totalmente agotada y retirar la tarjeta SIM.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | He perdido mucho dinero en gasolina por fallos del GPS de mi smartphone. Esto es lo que he hecho para evitarlo
En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día
Ver 0 comentarios