La actualización de One UI 6.1.1 ha provocado un problema con este Galaxy, pero tranquilo: la solución está en camino

Samsung ha reconocido que su nueva capa personalizada está provocando un fallo en la cámara de uno de sus flagships

Galaxy S23 Ultra Highlights Kv
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Mientras estamos esperando la llegada del programa beta de One UI 7 (que llegaría antes del lanzamiento oficial de Android 15), ya tenemos con nosotros One UI 6.1.1. Esta capa personalizada, que debutó con los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, está bañada de funciones IA que nos han dejado un gran sabor de boca. La buena noticia es que ya está disponible para más dispositivos, entre los que se incluyen la familia Galaxy S24.

La actualización se ha estado implementando desde hace varios días tanto en teléfonos como en tablets Galaxy. Esta está funcionando bien en prácticamente todos los dispositivos, pero por desgracia parece haber una excepción. La propia Samsung lo ha reconocido, así que los propietarios del dispositivo afectado recibirán muy pronto una solución en forma de actualización.

One UI 6.1.1 está provocando fallos en la cámara del Galaxy S23 Ultra

Tal y como explica el portal especializado Sammobile (a través de Netzwelt), el móvil afectado con estos problemas es el Galaxy S23 Ultra, el flagship de Samsung de la pasada generación. Como hemos dicho más arriba, la propia compañía surcoreana es consciente del problema, y de hecho el usuario Tarun Vats de la red social X se ha hecho eco de ello.

Gxu8js Acaa5nyx

En la imagen que está justo encima de estas líneas, podemos ver como un moderador de los foros de Samsung reconoce y confirma la existencia de este problema en el Galaxy S23 Ultra. No todo son malas noticias: el mismo moderador reconoce que van a preparar una solución lo más rápido posible.

¿Cuál es el problema de esta actualización en el Ultra de la pasada generación? One UI 6.1.1 parece estar afectando al correcto funcionamiento de su cámara trasera. Las fotos de esta tras la actualización están borrosas y sufren del conocido ghosting. Esto no ocurre en todas las fotos, sino que únicamente afecta cuando se utiliza configuraciones de zoom entre 16x y 19,9x.

Samsung es muy eficiente cuando se trata de solucionar problemas de este tipo con actualizaciones. Es de esperar que no pasen demasiados días hasta que la compañía lance una actualización pequeña para corregir estos problemas del Galaxy S23 Ultra, y aquí os contaremos cuando esto suceda. Cabe recordar que el problema solo afecta a una pequeña parte de la cámara, por lo que si eres un afectado podrás seguir haciendo tus fotos normales mientras tanto.

Imagen | Tarun Vats, Samsung

En Territorio Samsung | El límite gratuito de 15 GB que tiene Google Fotos me ha pillado desprevenido. Así lo he esquivado gratis y sin borrar nada

En Territorio Samsung | Estoy harto de las estafas y así he configurado mi WhatsApp para ponérselo más difícil a los timadores

Inicio