Aunque no es lo primero que miramos al renovar de móvil, las actualizaciones del sistema operativo es algo muy a tener en cuenta. Esto, además de agregar nuevas funciones a nuestros dispositivos, hace que estos tarden más en quedarse obsoletos. En el caso de Samsung, depende del móvil que tengamos. Si tenemos, por ejemplo, un Galaxy S22, serán cuatro años de actualizaciones.
La cosa cambia si nos gusta tener lo más nuevo con nosotros y tenemos un Galaxy S24, puesto que este ya tiene siete años de actualizaciones aseguradas. El resto de móviles de Samsung tiene una cantidad variable de actualizaciones, aunque parece que, según explica Sammobile, esto puede cambiar muy pronto (para bien).
Más actualizaciones de Samsung, incluso para los dispositivos económicos
Como ya os hemos contado varias veces, la política y la forma de proceder de Samsung con las actualizaciones es sobresaliente. Cada muy poco vamos recibiendo parches de seguridad, y la cosa no es diferente con las actualizaciones de One UI. Esto no está reservado solo para la gama alta: móviles como el Galaxy A55 o el Galaxy A35 tienen aseguradas cuatro actualizaciones del SO.
Esto es una excelente noticia para los usuarios, que pueden comprar teléfonos sin gastar todo su presupuesto y, aun así, tenerlos bien actualizados durante mucho tiempo. La buena noticia es que esto parece que va a potenciarse muy pronto: una filtración de TheTechOutlook indica que el próximo Galaxy A16 va a subir la apuesta con las actualizaciones.
Si esta está en lo cierto, el nuevo teléfono económico de la serie A va a recibir un total de seis actualizaciones de sistema operativo. Esto es todo un hito para la compañía, puesto que hasta la fecha la gama de entrada suele recibir un número menor actualizaciones.
Ojo, porque la cosa no acaba ahí. La filtración, además de traernos esta gran noticia, viene con un montón de especificaciones de este nuevo dispositivo:
- Grosor de 7,9 milímetros.
- Peso de 200 gramos.
- Dimensiones 164,4 x 77,9 x 7,9 milímetros.
- Diseño en policarbonato.
- Certificación IP54.
- Batería 5.000 mAh.
- Diseño con "isla de botones".
- Colores: Azul, Negro, Dorado y Verde claro.
Además de todo esto, el Galaxy A16 debería venir con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. En su interior, podría montar uno de estos dos SoCs: el Exynos 1330 de Samsung o el Dimensity 6100+ de MediaTek.
Si tenemos en cuenta que se trata de un teléfono económico, es muy probable que el Galaxy A16 sea todo un éxito en ventas con estas especificaciones. Además, el reclamo de tener 6 actualizaciones aseguradas le da todavía más valor. No sabemos todavía cuando llegará este dispositivo, aunque su antecesor debutó en diciembre del año pasado.
Imagen | Xataka Móvil
En Territorio Samsung | Seguro que a ti también te ha pasado: has conectado el cargador y tu Galaxy no carga. Así lo soluciono yo en menos de un minuto
En Territorio Samsung | Así de fácil me resulta manejar mi teléfono y tablet Samsung a la vez, gracias a la función Multicontrol
Ver 0 comentarios