El futuro ya está aquí: Samsung ya tiene un televisor con una experiencia visual tan real que creerás estar dentro de la pantalla

Samsung sigue innovando al tener el primer televisor 4K a 240 Hz. Esta innovadora tecnología va a revolucionar la forma en que disfrutamos de nuestros contenidos favoritos

Samsun QN900D
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Samsung ha dado un salto en la tecnología de pantallas al lanzar el primer televisor 4K con una tasa de refresco de 240 Hz. Gracias a este avance podremos disfrutar de imágenes increíblemente detalladas y fluidas, eliminando prácticamente cualquier tipo de desenfoque de movimiento.

Con esta innovación, Samsung, además de establecer un nuevo estándar en la industria, también abre las puertas a un sinfín de posibilidades.

La resolución 4K con 240 Hz

Hace más o menos un año ya se comentaba que esta tecnología estaba cerca de llegar, pero lo primero que se ofreció con 240 Hz fueron televisores que se limitaban a 1080p al utilizar esta tasa de refresco.

Hubo otras marcas que experimentaron con el concepto Dual Line Gate (DLG) para poder alcanzar los 240 Hz, pero eso implicaba que la resolución vertical se debía reducir a la mitad.

Alcanzar los 240 Hz sin comprometer la resolución se convirtió en todo un reto hasta que ha llegado Samsung lográndolo.

Samsung QN900D

Samsung QN900D

Durante el CES 2024 Samsung presentó su modelo insignia QN900D, un televisor 8K con lo último en tecnología.

En un principio paso un poco “de puntillas” lo que es su capacidad más innovadora, ya que es capaz de funcionar a 240 Hz con resolución 4K gracias al procesador NQ8 AI Gen3, convirtiéndolo en el primer televisor en conseguirlo del mercado.

Aunque parezca mentira, lo más sorprendente de todo es que este televisor monta un panel LCD, donde la respuesta teóricamente está muy por debajo de las OLED,  de ahí que el logro de llegar a los 240 Hz en 4 K sea tan impresionante.

¿Cómo lo ha logrado Samsung?

Para conseguir los 240 Hz en 4K en el Samsung QN900D, han tenido que ser sumamente ingeniosos, usando la tecnología de flujo de vídeo Display Stream Compressionn (DSC), tecnología que permite realizar esta tarea sin pérdidas.

El problema de este concepto es que solamente habrá ciertos dispositivos que van a poder aprovecharlo, ya que deben ser compatibles con DSC, lo que dificulta de manera significativa la compatibilidad, puesto que a día de hoy hay bastantes pocos.

Habrá que esperar para tener dispositivos que podamos conectar a este televisor. Para que te hagas una idea, una PlayStation 5 o Xbox Series X alcanzan los 120 Hz en resolución 4K.

Veremos que nos depara el futuro, pero ahora mismo Samsung se pone al frente de la innovación, tal y como nos tiene acostumbrados.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Estos son los trucos que utilizo cada vez que mi tele no detecta un dispositivo conectado a alguno de sus puertos HDMI

En Territorio Samsung | Guía de voz: así hice callar a mi televisor Samsung de una vez por todas

Inicio