Samsung está continuamente pensando formas de mejorar sus productos. Esta evolución sin parar va llegando a sus dispositivos generación tras generación, algo que podemos ver, por ejemplo, en el Galaxy Watch Ultra o en los Galaxy Buds3 Pro. Ahora bien, no podemos olvidarnos que una de las mejores armas de Samsung está en las pantallas, tanto a nivel de sus propios productos cómo también para terceros fabricantes.
Ayer mismo os contábamos cómo la compañía ha aprovechado el escenario del K-Display para presentar una alucinante pantalla con 12.000 nits de brillo máximo. La cosa no se detiene ahí, y es que el gigante surcoreano ha confirmado que se encuentra trabajando en sus propios televisores Tandem OLED con tecnologías TADF y PhOLED. Te contamos más sobre ello.
Televisores más duraderos, con más brillo y con un menor consumo energético
El lanzamiento de este tipo de pantallas es, sin duda, un gran salto tecnológico. Tal y como explica el medio AVPasión, ambas tecnologías podrían ofrecer la mayor revolución que hemos vivido en el sector desde que se produjo la llegada de las primeras pantallas con tecnología OLED.
Con ellas, lo que pretende Samsung es dejar de utilizar los emisores fluorescentes que se utilizan en las televisiones de hoy en día para pasar a utilizar otros basados en fosforescencia. Esto, que puede sonar demasiado técnico, tendría un buen montón de beneficios para las televisiones que utilicen el Tandem OLED.
Entre todos estos beneficios, destacan sin duda una mayor esperanza de vida de los componentes de las pantallas, un nivel de brillo que podría crecer enormemente y una reducción del consumo energético, ideal para que los usuarios podamos ahorrar en la factura de la luz.
Cabe señalar que esta tecnología en sí no es nada nuevo, puesto que Samsung lleva 3 años utilizándola en sus pantallas QD-OLED. Ahora bien, hasta el momento no hemos recibido una televisión que la utilice, lo que sería un gran salto de calidad con respecto a sus principales competidores en el sector.
Todo esto sin duda es una gran noticia. Samsung quiere apostar muy fuerte por la producción de dispositivos que se valgan de este tándem, algo lógico si tenemos en cuenta que la compañía adquirió Cynora, bajo la cual está la titularidad de la tecnología TADF.
Según explica Samsung, el proceso para avanzar con esta tecnología va viento en popa, aunque a un ritmo lento. Es de esperar que en los próximos meses tengamos más noticias sobre como evoluciona Samsung con este proyecto, aunque sin duda es una gran noticia para el consumidor.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo
Ver 0 comentarios