En la actualidad pocos o ninguno de los televisores Samsung vienen sin puertos USB entre sus conectores. Están pensados para conectar dispositivos externos para reproducción de contenidos, como discos duros o pendrives, pero lo cierto es que ofrecen muchas más posibilidades. En este artículo hemos analizado todas los usos que les puedes dar y puede que te sorprendas. Hasta el punto de que llegues a verlos como imprescindibles.
Índice de Contenidos (5)
Utilizar dispositivos externos en tu televisor Samsung
El USB de tu televisor Samsung es una manera ideal para conectar cualquier tipo de dispositivo externo como un disco duro o una unidad multimedia.
Sí que es cierto que debe ser compatible con los archivos que los televisores pueden leer, pero también es de recibo contar que las teles Samsung tienen una amplia variedad de compatibilidades en cuanto a tipos de archivos, tanto de vídeo, audio o imagen.
Lo normal es que sea capaz de reconocer todos los que hay en esta lista.
Se pueden conectar periféricos
Otro de los usos que le puedes dar a los USB de tu televisor Samsung es el de colocarle diferentes periféricos que puedan servirte para distintas acciones.
Los modelos más modernos de televisores Samsung admiten la inmensa mayoría de los periféricos que se le pueden poner. En los modelos con más años es conveniente que consultes con el manual las compatibilidades.
- Teclado y ratón: puedes ponerle a tu televisor un ratón para tener un puntero y poder moverte más libremente por el menú de Tizen o por algún programa en concreto, pero también se le puede colocar un teclado para no tener que escribir con el virtual que sale en la pantalla.
- Mando para jugar: seguramente puedas utilizar mandos con cable para conectar al USB y que sean factibles para jugar a algunos de los programas que hay en la tienda de Samsung.
- Cámaras web: de esta manera podrás realizar videollamadas con familiares o utilizarla para reuniones.
Aumentar las posibilidades con Dongles (Chromecast o Fire TC Stick)
Cómo Samsung no tiene en el mercado ningún tipo de dodgle, puedes aprovechar y conectar a tu USB uno de los mejores, como puede ser el Google Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon, para otorgarle de otro sistema inteligente auxiliar.
Esto puede venir bien si algún video, por ejemplo, no es compatible con Tizen, pero sí con alguno de estos dodgles, o si alguna app no ha salido para el sistema operativo de Samsung, pero sí funciona en uno de estos otros dispositivos.
Grabar algo en la televisión
Hay modelos de televisores Samsung que permiten la grabación de un programa de televisión que estén dando en la TDT, haciendo que el archivo resultante vaya a un dispositivo que esté conectado en un USB, como pudiera ser un lápiz de memoria o un disco duro.
Debes cerciorarte de que el modelo de tu Samsung admite el sistema de grabación, puesto que no todas lo tienen.
Actualizar el sistema operativo
Existen también modelos de televisores Samsung que admiten la actualización del sistema operativo Tizen desde un USB.
Es la forma, en muchas ocasiones, más rápida de instalar la última versión del sistema operativo del televisor, sin tener que esperar a que salte la actualización que normalmente viene por medio de la red.
Los USB son dispositivos con muchas más opciones para ayudar al usuario de las que yo mismo recordaba en principio, haciendo que gane mucho valor, puesto que se pueden usar para muchas cosas.
Imágenes | Manuel Naranjo, Xataka
En Territorio Samsung | Gustos como colores: estos son los ajustes a tener en cuenta en tu Smart TV Samsung
En Territorio Samsung | Estos son mis mejores consejos para que tu televisor Samsung vaya más fluido y rinda mejor
Ver 0 comentarios