Se puede mejorar una idea genial: tres cosas que añadiría para que el SolarCell fuera el mando a distancia perfecto

El control remoto SolarCell de Samsung ha sido un gran paso adelante en la tecnología de los mandos a distancia, pero aún tiene margen de mejora

Mando SolaCell
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Samsung es la marca más grande de televisores de todo el mundo y la que más innova, haciendo que cada vez se vean mejor, suenen mejor y sean mucho más versátiles.

Desde Samsung demuestran que se fijan hasta en el más mínimo detalle, puesto que también son respetuosos con el medioambiente, al reducir el consumo de energía y usar materiales reciclados.

Pero no solo eso, sino que incluso han sido capaces de crear un mando a distancia que puede cargarse con la luz ambiental, denominado SolarCell, todo un alarde de innovación. Sin embargo, se podría mejorar.

Ideas para que SolarCell sea mejor

Ahora mismo el control remoto SolarCell se puede cargar por medio de su panel solar de la parte posterior o por un USB Tipo C que incorpora.

Una buena idea podría ser que tuviera un sistema de carga solar en la parte delantera, ya que se hace un poco raro, sobre todo al principio, tener que colocar el mando boca abajo para que se pueda cargar.

Si pudiera mantener el trasero e incorporar otro delante, ya no habría que estar atento de cómo se coloca para cargarlo. Además, si se desplaza el panel solar hacia el frente, se garantizará que las baterías estén siempre cargadas y que el dispositivo esté siempre listo para usarse.

mando SolarCell

Parece normal que Samsung tuviera que aumentar el tamaño del control remoto para lograrlo, pero no creo que sea algo que moleste a cambio de la ventaja que supondría.

Además del sensor solar, Samsung podría añadir una luz de fondo a los botones para poder utilizar el mando incluso con la luz apagada.

Actualmente, es un incordio si necesitas pulsar un botón y no recuerdas exactamente donde está. Esto te obliga a tener que utilizar la propia luz del televisor para ver algo o molestar a los demás encendiendo la luz.

Otra de las cosas para mejorarlo podría ser un avisador acústico o un altavoz como parte de un sistema de localización del propio mando, ya que todos lo hemos perdido más de una vez, pasando unos cuantos minutos buscándolo.

Se podría incluso adjuntar en el sistema SmartThings Find una opción para buscar el mando a distancia que esté vinculado.

Con estos añadidos, el SolarCell se convertiría en el mando a distancia perfecto.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Los televisores Samsung son para todos: así facilitan la vida a personas con dificultades

En Territorio Samsung | Cómo configurar por primera vez tu televisor Samsung, paso a paso

Inicio