La forma en la que tenemos de usar nuestra televisión ha cambiado mucho con el paso de los años. Antes, la única forma que teníamos de usarla era a través del cable de antena, que nos ofrecía la televisión convencional. Si este fallaba, la única forma que teníamos de poder ver algo era a través de un VHS o un DVD, según en el momento en el que nos encontráramos.
Las Smart TV han hecho que esto ya sea cosa del pasado. Gracias a Internet, no necesitamos ni siquiera tener un cable de antena para poder ver la televisión, y ahí tienen mucho que decir las apps de streaming. Las hay de pago como Netflix, e incluso otras que ofrecen las operadoras. Ahora bien, también hay opciones gratuitas que funcionan de diez y para las que solo necesitamos una conexión estable. Nada más.
Ver la televisión sin antena y gratis es posible
Gracias a este nuevo modelo de streaming que tan de moda está, es posible acceder a contenidos de todo tipo. Es más, muchas cadenas o grupos multimedia cuentan con su propia aplicación para ver su contenido, tanto en una Smart TV de Samsung como en un Galaxy. Para ello, lo ideal es que conectemos nuestra televisión por cable al router (por eso de tener una conexión más estable), aunque nos puede valer también el WiFi.
Como son varias, justo a continuación vamos a ver las más destacadas que están disponibles para usuarios de Samsung.
Samsung TV Plus
Por supuesto, el mejor servicio de televisión gratis que vamos a encontrar en una televisión de la marca coreana es Samsung TV Plus. Este, disponible en todas las teles de la marca lanzadas a partir de 2019, es de lo más sencillo del mundo: viene instalada de serie y para utilizarla basta lanzar su aplicación, disponible en el menú como se puede ver en la imagen de arriba.
Lo mejor que tiene este servicio es la gran cantidad de opciones que da al usuario. Contiene canales de todo tipo, desde unos especializados en noticias a otros en deportes, pasando incluso por canales temáticos como el de Top Gear.
RTVE Play
Una de las plataformas con más contenido es RTVE, que incluye desde obras clásicas hasta la posibilidad de ver cuando queramos el programa de moda, 'La Revuelta'. Por supuesto, además de todo el contenido VOD que tiene, también podemos acceder a los canales en directo que están asociados a esta plataforma, La1 y La2.
Para ser gratuita, el servicio funciona muy bien. Eso sí, para disfrutar de todo el contenido en una Smart TV es necesario crear una cuenta (se hace en cuestión de un minuto). Con ella, incluso podremos descargar contenido para verlo offline.
Pluto TV
Pluto TV está con nosotros desde el año 2020 y es una plataforma que ofrece contenidos FAST de ViacomCBS Network. Se trata de una plataforma AVOD, lo que se traduce en que ofrece contenidos bajo demanda como podría hacer Netflix, pero también TV lineal tradicional.
Este modelo híbrido hace que podamos saltar entre un canal de televisión y contenido de todo tipo, uno que está segmentado en categorías como Cine o Series. Otro punto muy interesante de Pluto TV es que permite guardar o iniciar desde el principio contenidos lineales, dando al usuario la posibilidad de parar una emisión y volver a retomarla cuando quiera.
Rakuten TV
No es tan popular como otras plataformas de esta lista, pero Rakuten TV sigue siendo una gran opción. Tiene un catálogo enorme y muy variado para alquilar, aunque también cuenta con contenido gratuito de sobra donde podremos encontrar películas, series e incluso contenido infantil. Es cierto que cuenta con publicidad en las emisiones (como está haciendo ahora Prime Video), pero, aun así, merece la pena darle una oportunidad.
Mitele, Atresplayer y Tivify
Mediaset y Atresmedia cuentan con Mitele y Atresplayer respectivamente, dos apps que también nos dan acceso a mucho contenido gratuito. Eso implica que tenemos acceso a canales que hay en la TDT como Antena 3, LaSexta, Telecinco o Cuatro, por solo citar algunos ejemplos. Eso sí, también viene con contenido VOD donde ver algunos de los programas de estas cadenas.
La última plataforma que recomendamos es Tivify. Si queremos acceder a todo su contenido, no nos queda más remedio que hacernos con alguna de sus suscripciones. Ahora bien, también cuenta con un paquete gratuito que incluye más de 200 canales en abierto y la posibilidad de reiniciar programas. Merece la pena.
Imagen | Samsung, Juan Lorente
En Territorio Samsung | Guía de voz: así hice callar a mi televisor Samsung de una vez por todas
En Territorio Samsung | Así he configurado el control parental en mi Smart TV Samsung: es lo que siempre recomiendo a otros padres cuando me preguntan
Ver 0 comentarios