A finales de este mes de agosto se llevó a cabo la transición de DVB-T1 a DVB-T2 y esto, quizás, ha podido ocasionar algún problema de señal para algunos usuarios. Lo cierto es que la plataforma digital terrestre todavía se encuentra en pleno proceso de evolución, por lo que ciertas actualizaciones o inconvenientes están o van a estar a la orden del día entre los usuarios.
Cómo recibir todos los canales
Si con este cambio te has dado cuenta de que no puedes ver uno o más canales en tu televisor, existe un truco con el que no vas a tener más este problema. Todas las televisiones y decodificadores de última generación tienen una característica muy útil y conveniente para resolver esto.
En el botón de Menú, en el mando a distancia, selecciona "Buscar canales" en el desplegable que se abre y, a continuación, pulsa sobre "Resintonización automática de canales". Ahí, un sistema automático actualizará la lista de canales de tu dispositivo cada vez que se produzca una modificación o actualización. Así nunca más tendrás canales perdidos, problemas de señal o cualquier sorpresa.
Recuerda que puedes comprobar la compatibilidad de tu dispositivo con el estándar DVB-T2 HEVC Main 10 simplemente sintonizando el canal 100 del mando a distancia. Si, por el contrario, no ves la opción "Pruebe HEVC Main 10" quizás haya que plantearse adquirir un nuevo televisor.
Esto puede ser porque, una vez finalizado todo el proceso de cambio al nuevo estándar (DVB-T2), no se transmitirán canales digitales terrestres en simulcast DVB-T. Como consecuencia, no recibirás ningún canal en abierto.
Imágenes | Xataka,
En Territorio Samsung | Si tienes cables de teléfono en las habitaciones, también tienes un tesoro: así se pueden aprovechar para montar una red Ethernet
En Territorio Samsung | Tu Galaxy esconde funciones para navegar por Internet de forma completamente privada y anónima. Así puedes usarlas
Ver 0 comentarios