Tu Smart TV Samsung lucirá mejor y más segura con estos organizadores de cables

Te damos 4 soluciones distintas para que puedas organizar tus cables por muy poco dinero

Smarttv samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cables, cables y más cables. Si tenemos localizados una serie de dispositivos en un espacio pequeño, es muy común que tengamos multitud de conexiones de todo tipo. En un salón, por ejemplo, no es nada raro tener en una misma zona la televisión, el router, algún equipo de sonido y una consola.

Tener tantos dispositivos juntos va a hacer que tengamos muchos cables, que por norma general se quedarán colgando o en posiciones poco vistosas. Además, si tenemos mascotas en casa como perros y gatos, esa aglomeración de cables supone un extra de peligro (tanto para ellos como para los propios cables).

La buena noticia es que podemos evitar nudos y líos de cables por muy poco dinero apostando por algún sistema organizador de cables. Los hay de calidad y muy económicos, y justo a continuación os mostramos cuáles son los más recomendables que podemos comprar.

Índice de Contenidos (4)

Regletas y cajas de cables, combinación ganadora

Varios aparatos también implican varios enchufes, para lo cual vamos a necesitar una o varias regletas. Estas suelen provocar aglomeraciones de cables y un desorden que es difícil de organizar de forma individual. Justo ahí ganan una gran importancia las cajas para cables, puesto que nos permiten olvidarnos de esa aglomeración de forma segura.

Esta de D-Line, que solo cuesta 19,99 euros, es de lo mejor que podemos elegir. Disponible en dos tamaños diferentes, ofrece tres aperturas diferentes para organizar y colocar los cables en segundos. Además, está fabricada en plástico resistente y ofrece suficiente ventilación para que no tengamos ningún tipo de cortocircuito o sobrecalentamiento.

D-Line EU/CTUSMLW/SW Caja Organizadora de Cables, fabricada en ABS resistente a la electricidad, Caja para guardar, ocultar y organizar cables de manera eficiente - Pequeña, Blanco

Los autoadhesivos siempre son muy útiles

Muchas veces, el problema que tenemos con los cables es que no podemos fijarlos o colocarlos cómo nosotros queremos. Esto ocurre sobre todo con aquellos que son finos, como pueden ser los cables del audio o algún cable de corriente como el de PlayStation 5. En esos casos, unos clips autoadhesivos pueden ser la mejor solución, además de la más económica: estos cuestan 8,99 euros.

Se trata de un set de 20 piezas con diferentes disposiciones, para colocar uno o varios cables en una dirección concreta. Se pueden pegar en todo tipo de superficies, incluso debajo de una mesa o en la parte trasera, de tal forma que no se vean. Estos son de color negro, pero también los podemos comprar en blanco o gris (aunque en estos casos vienen 15 piezas).

URAQT Clips de Cable Duraderos, 20 Piezas Organizador de Cable Duraderos, con Autoadhesivo Fuerte para TV PC Laptop Cargador o Ratón Hogar Oficina

Las canaletas pueden ser la solución más estética

Las dos soluciones que os hemos propuesto un poco más arriba son de corte más moderno, aunque siempre nos podemos ir al rey en esto de esconder cables: las canaletas. Se trata de un producto muy discreto que nos permite canalizar los cables de tal forma que apenas se vean, estando reunidos para mantenerlos seguros. Esta de D-Line funciona genial y cuesta 17,99 euros.

Con ella vamos a poder canalizar los cables tanto en una pared como siguiendo un rodapié si tenemos en casa. Es cierto que su grosor no nos va a permitir meter demasiados cables en ella, pero es ideal para esos cables finos que suelen ser los más abundantes (y más propensos a romperse, claro).

D-Line Micro+ 1D2010W-2PK, Canaletas de plástico para cables de red y líneas eléctricas, Canaletas para cables eléctricos - 2x 20mm (anch.) x 10mm (alt.) x 1-metro longitudes (2-metro) - Blanco

Un tubo de plástico para organizarlos a todos

Por último, también tenemos una de las opciones más populares del momento. Los tubos de plástico para recoger varios cables no son ninguna novedad, pero sí aquellos que vienen con un cierre tipo 'cremallera', puesto que son muy cómodos y prácticos. Además, también se trata de una solución muy económica: este tubo con una longitud de 3 metros cuesta 7,49 euros.

Esta solución es especialmente útil si tenemos un gran número de cables que organizar y proteger, puesto que fácilmente nos pueden caber entre 6 y 7 cables en su interior. Además, podemos cortar distintos trozos según lo necesitemos, por lo que con 3 metros podemos tener para varios usos.

Organizador Cables Diámetro 22 mm - Longitud 3 Metros Uso para Organizador Cables Escritorio Puede Utilizarse para organizar Cables u ocultarlos Color Negro Se Puede Cortar como un Bricolaje

Imagen | Samsung, D-Line, URAQT, Unnderwiss

En Territorio Samsung | Cambiar de canal, subir el volumen, buscar series y más: sólo necesitas tu voz y Bixby

En Territorio Samsung | Para que tu pared cobre vida, sólo hay que aprender a usar el Modo Ambiente en las Smart TVs QLED de Samsung

Inicio