Que una televisión sea usada solo para ver los canales convencionales es cosa del pasado. Las Smart TV suelen ser el pilar en torno al cual gira el resto de muebles en el salón o en la sala principal de nuestra casa. Las plataformas de streaming hacen que las usemos para un buen montón de cosas, además de que son todo un reclamo para aquellos gamers que quieren disfrutar de sus juegos con todo lujo de detalles.
Ahí destacan mucho las televisiones de Samsung, que están cargadas de funciones. De hecho, tienen tantas que, posiblemente, estemos desaprovechando un buen número de ellas. Estas televisiones son capaces de mucho, y por eso mismo vamos a hacer un repaso por ciertas funciones o utilidades que podemos extraerles para exprimirlas al máximo.
Índice de Contenidos (7)
Escuchar música
Si tienes una reunión en casa o simplemente te apetece animar un poco tu habitación, poner música en una televisión Samsung es una de las mejores opciones que puedes elegir. Basta con acceder a alguna aplicación como YouTube, Amazon Music o Spotify para ello, eliminando así tener que usar un móvil como altavoz (que, además, dará un peor resultado).
Jugar (incluso sin consola)
Ya os hemos dicho más arriba que una televisión es perfecta para disfrutar junto a una videoconsola. Pese a las bondades de este combo, la realidad es que hoy en día ya ni necesitamos usar una consola para jugar. Basta con que conectemos un mando a través del Bluetooth a la televisión, tengamos conexión a Internet y nos pongamos a disfrutar de los distintos servicios en la nube que tenemos disponible.
Aquí destaca, sin duda alguna, el de Microsoft. Configurar Xbox Game Pass en una televisión Samsung es muy sencillo, y con este servicio podremos jugar a muchísimos juegos en una buena calidad sin necesidad de tener una Xbox.
Un cuadro o portafotos XXL
Las televisiones, históricamente, han tenido tres modos: encendida, apagada y en stand-by. Esto ya es cosa del pasado, y la prueba de ello lo tenemos en las televisiones de Samsung. De hecho, la compañía surcoreana cuenta con algunos modelos muy especiales como The Serif o The Frame, televisiones que podemos usar para darle un toque muy diferente a cualquier espacio.
Si no tenemos una de estas, no hay problema. Para hacer que nuestra habitación cobre vida basta con que activemos el Modo Ambiente, una opción disponible en la mayoría de modelos de Samsung que nos permitirá convertir nuestra Smart TV en un portafotos en el que mostrar lo que queramos.
Un monitor auxiliar para tu PC o portátil
Una Smart TV no deja de ser una pantalla, y aunque la mayoría de personas las usamos de forma autónoma, no podemos olvidar de que también nos pueden servir genial con un ordenador. Basta con que la conectemos a través de un puerto HDMI y configuremos a través del PC como queremos que se comporte la pantalla: si como una segunda pantalla o simplemente para extender la imagen.
De hecho, si no queremos depender de un cable HDMI, también podemos aprovechar que las Smart TV más modernas (e incluso los monitores) permiten conectar de manera inalámbrica un PC con Windows o incluso un Mac.
Videollamadas
Es cierto que para usar una Smart TV para hacer videollamadas vamos a necesitar que esta traiga incorporada una cámara (o conectarle una), pero es un uso que puede venirnos genial. Con una aplicación como Skype podremos tener llamadas o reuniones a través de nuestra televisión, dejando así libre otros dispositivos para que podamos tomar notas.
Un ordenador (con limitaciones)
Cuando pensamos en una televisión, por norma general nos fijamos en la tecnología de su panel o en sus pulgadas. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de un dispositivo que cuenta con memoria RAM y almacenamiento para que podamos instalar aplicaciones.
En ese sentido, una Smart TV de Samsung nos puede dar un uso similar a un PC si instalamos alguna aplicación como puede ser un navegador. A través de este, podemos acceder a servicios online como un procesador de textos. Eso sí, necesitaremos un teclado o un ratón conectados, pero es un 'invento' que puede salvarnos en caso de necesidad.
Controla tu hogar con SmartThings
El ecosistema de Samsung, coronado con SmartThings, nos permite controlar un buen montón de dispositivos de la marca desde un mismo sitio. Podemos elegir hacerlo con el móvil, pero podemos aprovechar que tenemos nuestra Smart TV para hacerlo cómodamente desde ella.
Además, podemos aprovechar que las televisiones de la compañía son compatibles con Alexa, con el Asistente de Google o con Bixby para controlar todos estos dispositivos con la voz.
Imagen | Samsung, Xataka Smart Home
En Territorio Samsung | Así he configurado el control parental en mi Smart TV Samsung: es lo que siempre recomiendo a otros padres cuando me preguntanEn Territorio Samsung | Desde que averigüé la causa de la pérdida de sonido de mi Smart TV, ya no tengo que subirle tanto el volumen
Ver 0 comentarios