Desde hace apenas unas semanas tenemos disponibles en el mercado una nueva hornada de productos de Samsung. No solo hemos recibido nuevos teléfonos plegables como el Galaxy Z Flip6, sino que la compañía aprovecho su último Unpacked para sacar a relucir una nueva familia de wearables, donde tuvieron presencia tanto relojes como auriculares.
Pese a llevar muy poco tiempo disponibles, la máquina de la compañía coreana no para de trabajar en actualizaciones que mejoren su rendimiento y su experiencia de usuario. Ayer mismo os contábamos cómo los Buds3 Pro recibían su primera actualización, y ahora le ha llegado el turno al mejor reloj de Samsung: el Galaxy Watch Ultra.
Una actualización que mejora su rendimiento y la duración de la batería
Como decimos, no es nada raro que la compañía vaya lanzando actualizaciones periódicas en sus dispositivos. En el caso de los teléfonos móviles, solemos ver cada mes un parche de seguridad nuevo para tapar agujeros de seguridad. En el caso de los weareables, las actualizaciones tienen más separación entre sí, pero todos sus dispositivos suelen recibir un gran número de actualizaciones durante años.
En este caso, tal y como apunta el portal Sammobile, esta actualización comienza a estar disponible en Estados Unidos. La misma se identifica por la versión de firmware L705USQU1AXG2, y tiene un peso de 175,81 MB. En este caso, la actualización tiene tres puntos fundamentales de actuación: mejorar la estabilidad de la carga de la batería, mejorar la estabilidad general de la batería y mejorar la estabilidad general del dispositivo.
Teniendo en cuenta que las actualizaciones de Samsung suelen producirse por oleadas, es bastante probable que la tengamos en territorio europeo en las próximas horas o días.
¿Cómo comprobar si hay una actualización disponible para el Watch Ultra de Samsung?
Comprobar que nuestro wearable tiene una actualización es bastante sencillo. Todo lo que es la gestión de este tipo de dispositivos de Samsung (no importa si es un reloj o unos auriculares) se produce a través de una aplicación que viene instalada de serie en todos los dispositivos de la compañía: Galaxy Wear.
Si accedemos a esta (instalada de serie en todos los dispositivos de la compañía), nos aparecerán todos los weareables de Samsung emparejados con el móvil. Con el Watch en pantalla, desplazaremos hacia abajo la pantalla y pulsaremos en 'Ajustes del reloj'.
Una vez estemos en el nuevo menú, solo nos quedará desplazarnos hacia abajo y pulsar en 'Actualización software de reloj'. La nueva pantalla nos dejará dos opciones, 'Descargar e instalar' para buscar si hay alguna actualización pendiente y 'Actualización automática', una opción que conviene mantener activada para no tener que estar mirando periódicamente si hay algún parche pendiente.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo
Ver 0 comentarios