Las televisiones de hoy en día poco tienen que ver con las de hace años. A día de hoy, las Smart TV son un gran centro multimedia que no solo permiten ver las cadenas de televisión convencionales, sino que también dan acceso a un montón de aplicaciones de streaming o incluso nos permiten reproducir de todo gracias a apps como Kodi.
Otro punto donde también destacan las Smart TV (especialmente las de Samsung) es en el gran número de opciones de configuración que tienen. Podemos editar varios parámetros y características para hacer que la imagen que muestra la tele se adapte a nuestros gustos o a la iluminación que tenemos en la sala.
Sin embargo, no todas las opciones de las Smart TV son del gusto de todo el mundo. Ahí justo es donde podemos colocar el motion smoothing, también llamado efecto telenovela. Este ajuste puede hacer que la imagen se muestre de una forma artificial que no le sienta nada bien, y no son pocos los usuarios que se preguntan cómo desactivarlo. Justo más abajo te explicamos cómo.
Así puedes desactivar motion smoothing en tu Smart TV Samsung
Este motion smoothing (también llamado motion interpolation) es una tecnología que está pensada para suavizar todo lo posible los movimientos que hay en pantalla. Para ello, este efecto telenovela lo que hace es reducir el desenfoque y mejorar la nitidez de las imágenes en movimiento, algo que consigue añadiendo fotogramas extra entre los frames originales.
Precisamente, en esto último está el problema. Estos frames introducidos son creados por la propia televisión, lo que hace que la imagen tenga un aspecto muy artificial. La imagen es peor especialmente en ciertos programas o películas con pocos fotogramas por segundo.
La buena noticia es que es una característica que podemos activar o desactivar a nuestro antojo en una televisión Samsung. Para ello, solo tendremos que hacer lo siguiente:
- Primero, abriremos el menú 'Configuración'.
- Buscaremos la sección de 'Imagen'
- Dentro de esta, pulsaremos en 'Configuración experta'.
- Bajaremos y nos iremos a la opción que indica 'Auto Motion Plus'.
- Queda desactivarla.
Esta opción, por desgracia, no está disponible en todas las televisiones de Samsung. Como alternativa, podemos activar el llamado 'modo FilmMaker', pensado para reproducir contenido con una baja tasa de frames, para lo cual desactivará tecnologías como el motion smoothing. Para ello, basta con irnos a los modos de imagen dentro de 'Configuración' y seleccionarlo.
Por supuesto, todos estos ajustes son reversibles y los podemos cambiar cuando queramos. Para ello, basta con seguir los mismos pasos en el orden contrario.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Los televisores Samsung son para todos: así facilitan la vida a personas con dificultades
En Territorio Samsung | Guía de voz: así hice callar a mi televisor Samsung de una vez por todas
Ver 0 comentarios