Es un verdadero incordio que tu televisor Samsung pierda la conexión WiFi a Internet, sobre todo porque mucho del entretenimiento que nos proporciona este tipo de dispositivo depende de una buena conexión a la red.
A continuación te vamos a dar una serie de consejos con los que conseguirás resolver la mayoría de las problemáticas con respecto a la conexión inalámbrica por medio del WiFi.
Índice de Contenidos (6)
Desenchufa el televisor y el router
A veces el problema viene por una sobresaturación del propio router WiFi, por lo que lo mejor es desenchufarlo de la red eléctrica, esperar al menos 30 segundos y después volver a darle electricidad para que se encienda.
Puedes hacer lo mismo con el televisor, ya que existen circunstancias en las que los datos almacenados en caché impiden una buena conexión, por lo que el mismo método para el router, lo puedes aplicar a tu TV Samsung.
La conectividad del router
Puede ser que el router tenga algún tipo de problema en lo que es la conectividad. Esto lo puedes comprobar revisando otros dispositivos que también dependan del WiFi para Internet como tu ordenador o tu smartphone Samsung.
Si estos dispositivos no son capaces de conectarse, lo más probable es que los problemas los esté provocando el propio router, por lo que tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de Internet para que te lo solucione.
Sin embargo, si los demás dispositivos funcionan bien, lo más probable es que el problema venga de tu televisor.
Conexión router con el televisor Samsung
Si el router está cerca del televisor, lo más recomendable es que lo conectes mediante un cable Ethernet, ya que de esta forma se consigue una mayor estabilidad en la conexión.
Si lo tienes conectado por medio de este tipo de cable, asegúrate de que no esté dañado o se haya torcido demasiado en algún punto, puesto que esto podría ser una señal de la pérdida de Internet del televisor.
En el caso de que no sea posible conectar el router al televisor mediante un cable Ethernet, acércalo al televisor lo máximo que puedas. Siempre trata de evitar objetos voluminosos que entorpezcan la señal, paredes, otros dispositivos electrónicos o colocarlo en una zona muy baja.
Reiniciar la conexión
Si el problema persiste, lo mejor va a ser restablecer la red del televisor.
Para ello realiza lo siguiente:
- En tu televisor, accede al Menú.
- Después de eso vete a General.
- Selecciona Red y pulsa en Restablecer red.
- Cuando te pregunte si quieres restablecer la configuración de red, debes seleccionar Restablecer.
- Una vez restablecida la red, accede a Configuración de red para establecer de nuevo la conexión a tu WiFi.
Restablecer el televisor a fábrica
Si todo lo que te hemos contado no ha funcionado, solamente queda restablecer el televisor a fábrica, teniendo en cuenta que realizando esta acción, perderás toda la personalización e información personal que haya en el dispositivo.
- En el televisor, accede al Menú.
- Vete a General.
- Al final de la lista pulsa en Restab.
- Después pulsa en Reestablecer.
- Selecciona OK y verás cómo el televisor se reiniciará automáticamente.
Recurrir al Servicio Técnico
En el caso de que llegues aquí sin resolver el problema, entonces ya tendrás que contactar con el Servicio Técnico de Samsung para que te puedan ayudar.
Tal vez con algún paso que ellos conozcan, se solucione o tengan que ver el televisor. Sea como sea, ahora depende de lo que ellos te digan.
Lo normal es no llegar a tener que involucrar a Samsung, puesto que las soluciones anteriores funcionan en la inmensa mayoría de las veces.
Imágenes | Samsung, Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | La mejor experiencia visual te la dan los modos HDR y HDR+. Cómo activarlos en tu Smart TV Samsung
En Territorio Samsung | Si tu televisor Samsung no enciende, prueba con estas sencillas soluciones
Ver 0 comentarios