Hace ya tiempo que tener un teléfono con un sistema dual para tarjetas SIM dejó de ser algo extraño. Lo cierto es que ahora la gran mayoría de smartphones ofrecen la posibilidad de instalar dos SIM al mismo tiempo y esto no trae nada más que ventajas.
Una SIM para llamadas, otra para datos
La gran mayoría de móviles Samsung tienen soporte para varias tarjetas SIM y puedes configurar cada una eligiendo en cuál quieres recibir llamadas y en cuál quieres hacer uso de tu paquete de datos móviles, por ejemplo.
Si quieres personalizar tu smartphone para aprovechar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, no te preocupes, es bastante sencillo. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.
Lo primero que debes hacer es ir a los Ajustes del teléfono y ahí seleccionar 'Conexiones'. Desliza hasta encontrar 'Administrador de tarjetas SIM'.
Ahí verás las dos tarjetas y un poquito más abajo apreciarás una sección que se llama 'Tarjeta SIM preferida'. Podrás elegir qué tarjeta SIM usarás para llamadas, cuál para los SMS y cuál para el consumo de datos.
De esta manera vas a poder tener, si quieres, dos operadores distintos y así, por ejemplo, asegurarte de que siempre tendrás cobertura estés donde estés. Podrás diferenciar también las llamadas de trabajo de las personales. Lo tendrás todo en un mismo dispositivo, pero sin mezclar.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | Ni Alexa ni Siri: "Bixby, pon la tele". Todo lo que debes saber para configurar el asistente de Samsung en tu dispositivo Galaxy
En Territorio Samsung | Una cuenta para todo: la cuenta Samsung de tu smartphone también te va a servir en tu Smart TV
Ver 0 comentarios