Si pensamos en conectar a Internet un Galaxy o un teléfono móvil Android, lo más lógico es que sea el WiFi la opción que nos aparezca en la cabeza. Esta conectividad es de lo más útil para navegar o descargar cosas, e incluso nos puede valer para hacer llamadas WiFi. El problema es que podemos tener problemas de conexión o sufrir cortes, algo bastante común.
Esto es algo que no solo se aplica a los teléfonos móviles, sino que nos puede valer para una Smart TV o un ordenador portátil, por ejemplo. Configurar bien la red en nuestros dispositivos puede ser la clave para solucionar los problemas, aunque esto no hace milagros. Lo que sí que nos puede venir genial es conectar nuestro móvil por cable Ethernet, algo que, aunque no lo creas, es posible.
Un gadget es lo que nos separa de tener la mejor conexión posible en nuestro Galaxy
Dejando a un lado la entrada para auriculares (que ya no está presente en muchos Galaxy), todos comparte una conexión USB-C que no solo sirve para cargar el móvil, sino también para conectar todo tipo de dispositivos. Justo un gadget es lo que necesitamos para conectar nuestro Galaxy a Internet a través de cable, y un ejemplo de calidad lo tenemos con este de la marca UGREEN: solo cuesta 13,99 euros. Para ello, es necesario aplicar el cupón del 30% de descuento que se encuentra en la misma página del producto en Amazon.
UGREEN Adaptador USB C a Ethernet Tarjeta de Red a RJ45 Gigabit Lan 1000Mbps Adapter Type C RJ45 Compatible con iPhone 16 Plus Pro MAX 15 iPad Pro Galaxy S24 S23 S22 Xiaomi 13 Macbook Pro Air iMac Pro
Gracias a este adaptador, podremos conectar un cable Ethernet, obteniendo así la conexión más rápida y estable posible. Esto es algo que nos puede venir genial para descargar archivos de gran tamaño, así como para jugar. Los gamers sabemos más que de sobra la importancia de una buena conexión a la hora de jugar, y con este dispositivo obtendremos un mejor resultado que usando el WiFi.
Aunque es el principal uso para el que está pensado este gadget, no es el único. Si disponemos de una mala señal WiFi en casa y no queremos comprar ningún amplificador, nos podemos valer de un Galaxy viejo para tener un router WiFi para otros dispositivos.
Para ello, solo tenemos que tocar unos ajustes en nuestro Galaxy, algo que no nos llevará más de unos segundos. Estos son los pasos a seguir:
- Nos vamos al menú 'Ajustes'.
- Dentro de este, nos dirigimos al apartado 'Conexiones'.
- Buscamos la opción 'Conexión compartida y Módem' y pulsamos sobre ella.
- En la siguiente pantalla, basta con que activemos la opción 'Módem Ethernet' con el dispositivo conectado.
Hecho esto, si buscamos con otro dispositivo las redes WiFi disponibles cerca, nos aparecerá nuestro Galaxy. Teniendo en cuenta que el adaptador es capaz de llevar una velocidad de red de hasta 1000 Mbps, conseguiremos sin duda obtener una conexión WiFi más estable y potente en lugares de casa que estén lejos del router principal.
Imagen | Portada generada con Microsoft Designer
En Territorio Samsung | Un anuncio de Internet podría costarte la ruina: así es la nueva técnica que utilizan los ciberdelincuentes
En Territorio Samsung | Para que tu móvil Samsung tenga Internet fuera de casa necesitas datos móviles: te contamos cómo se activan
Ver 0 comentarios