One UI 6.1.1 debutó con los nuevos plegables de Samsung, los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6. Esta actualización, que ya está disponible para un buen número de teléfonos y tablets más, está cargada de funciones de inteligencia artificial, que además de ser útiles, también son muy divertidas. Yo mismo llevo semanas con la actualización, y desde entonces he descubierto un montón de cosas que me han encantado.
Ahora bien, decir que One UI 6.1.1 solo trae funciones bañadas en Galaxy AI es quedarse muy corto. La nueva capa personalizada de Samsung también viene con funciones y herramientas que nos hacen la vida más fácil, dándonos más opciones que nunca para todo. Hace muy poco he descubierto una nueva opción para las llamadas de teléfono, y desde que la tengo activada contesto mucho más rápido.
One UI 6.1.1 nos permite contestar llamadas más rápido que nunca
Todos solemos fijarnos siempre en las novedades más llamativas cuando llega una nueva versión de One UI, y eso ahora mismo se traduce en todo lo que nos ofrece Galaxy AI, como la traducción en tiempo real o la edición de imágenes. Eso no quiere decir que debamos obviar el resto de cambios, y es que esta versión 6.1.1 trae algunas mejoras de calidad de vida como esta, relacionada con las llamadas.
Hasta la llegada de esta nueva versión de One UI, había que deslizar el botón hacia el centro de la pantalla a la hora de contestar llamadas. El mismo proceso también se aplica para rechazarlas, aunque en este caso desde su propio botón y en dirección contraria. Con One UI 6.1.1 no solo podemos deslizar el dedo, sino también podemos elegir contestar (o rechazar) llamadas con un simple toque.
La forma tradicional de contestar llamadas no tiene nada malo, pero en ocasiones prefiero poder hacerlo de forma más rápida, y ahí dar un simple toque no tiene rival. Esto nos puede venir genial en ciertas situaciones donde no podemos hacer el gesto cómodamente con una mano o cuando el teléfono se encuentra sobre la mesa o en un soporte para coches.
La manera de cambiar este ajuste para contestar llamadas es muy sencilla, y solo requiere que sigamos los siguientes pasos:
- Nos dirigimos a la aplicación 'Teléfono' de nuestro Samsung Galaxy.
- En esta, pulsamos los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha y seleccionamos 'Ajustes'.
- En el nuevo menú, debemos irnos a la opción 'Responder/Finalizar llamadas'.
- Solo queda pulsar en 'Gesto para responder llamadas' y elegir 'Pulsar'
Por si este ajuste fuera poco, el mismo menú también nos permite elegir una opción para responder las llamadas usando el altavoz de forma predeterminada (siempre y cuando no haya un dispositivo Bluetooth conectado). Este ajuste es muy útil, especialmente si solemos contestar llamadas mientras vamos en el coche.
Imagen | Xataka
En Territorio Samsung | Una de las mejores utilidades de Whatsapp era una que no me esperaba: me he librado de todas las llamadas de spam
En Territorio Samsung | Ya no me importan las robollamadas: con este ajuste de mi Samsung Galaxy son cosa del pasado
Ver 0 comentarios