¡Emergencia en la secadora! Cómo interrumpir el programa de secado de tu Samsung para evitar daños

Hay ocasiones en las que te verás obligado a detener el programa de secado durante su funcionamiento. Así puedes hacerlo con seguridad

Secadora Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cuando se necesita interrumpir el programa de secado de nuestra secadora o lavasecadora, se debe saber cómo hacerlo. Si se hace a las bravas, se puede estropear el electrodoméstico.

Lo mejor es seguir una serie de recomendaciones cuando debas hacerlo. Así ejecutarás el proceso con más seguridad, tanto para ti como para el dispositivo.

Sigue las recomendaciones que verás a continuación y ten mucho cuidado al manipular la secadora para evitar lesiones.

Precauciones que debes tomar

  • Debes saber que Samsung no recomienda detener el programa de secado en ningún momento, salvo que sea estrictamente necesario, es decir, una urgencia.
  • Existe una manera de realizarlo tanto en la secadora como la lavadora-secadora que ahora vas a poder conocer. Aun así, por razones de seguridad, el funcionamiento no se detiene de inmediato, incluso si apagas el electrodoméstico.
  • Como es normal, al finalizar el programa de secado antes de tiempo, el resultado no será bueno o no todo lo eficaz que es cuando todo está en orden. La ropa puede estar incluso todavía húmeda.
  • Si el problema ha sido la carga, acuérdate de siempre seguir las recomendaciones de tamaño de carga para cada programa de secado.
  • Algunos programas utilizan un sensor para aumentar o disminuir su duración dependiendo de lo seca que esté la carga, por lo que al interrumpirlo, puede que incluso la ropa ya esté prácticamente seca.

Cómo detener el secado de una lavadora-secadora

Para detener la operación de secado debes pulsar en el botón de apagado.

En ese momento todo el programa se detendrá, aunque, por razones de seguridad, el electrodoméstico no se va a parar de manera inmediata, lo hará poco a poco.

Vas a ver cómo aparece en la pantalla del dispositivo, el signo HOT y la bandeja de enfriamiento funcionará hasta que la temperatura de la secadora sea inferior a 50 grados.

Vas a tener que esperar, puesto que la lavadora-secadora se apaga automáticamente sólo cuando descienda de dicha temperatura.

apagar secadora

Cómo detener el secado en una secadora

En este caso también vas a poder parar la operación de secado pulsando el botón de apagado.

En el momento que apagues el electrodoméstico, mientras está en el proceso de concluir el secado, el tambor que se encuentra en el interior está muy caliente, por lo que deberías tener mucho cuidado y esperar un poco antes de abrir o tocar la puerta.

Otra precaución que debes tomar es con la propia ropa si la vas a sacar. Cualquier metal (cremalleras, ganchos y ojales) pueden estar extremadamente calientes y provocarte alguna quemadura.

Si tienes un modelo de secadora con la función de bloqueo de puerta, debes saber que esta se va a quedar bloqueada cuando apagues el aparato en mitad de un ciclo. Únicamente se va a abrir cuando vuelvas a encender el electrodoméstico.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | La vida de tu secadora puede ser mucho más larga y productiva si sigues los consejos de Samsung para su mantenimiento

En Territorio Samsung | Tu secadora Samsung te habla con sus códigos: si los conoces podrás resolver incidencias antes de llamar al Servicio Técnico

Inicio