El Samsung Galaxy Ultra es un smartwatch sumamente orientado a seguir el ritmo de personas que tienen un nivel elevado de entrenamiento y deporte.
Además, es muy resistente y se puede sumergir soportando la presión del agua hasta los 100 metros, pudiendo funcionar con temperaturas que oscilan entre los -22 °C y los 55 °C y en altitudes de hasta 9.000m (unos metros más que la cima del Everest).
Es también un dispositivo con un sensor de salud mejorado con respecto a otros modelos Galaxy Watch, con una mayor precisión en los entrenamientos, ejercicios, frecuencia cardíaca, patrones de sueño y más.
Como decimos, es un reloj preparado para los usuarios más exigentes, incluso para los que practican deportes extremos.
Aún más seguimiento
A todas estas características se le debe sumar su capacidad para aguantar una mayor duración de los entrenamientos, realizando un seguimiento continuo de los datos del rendimiento físico.
Además, el Galaxy Watch Ultra viene con lo que Samsung llama Modo de ahorro de energía para ejercicios, que es un modo diferente al modo de ahorro de energía normal.
Está diseñado para extender el tiempo durante el cual puedes registrar ejercicios y entrenamientos con una sola carga.
Registrar datos durante 48 horas
Según afirma Samsung, este modo de energía durante el ejercicio permite al reloj estar registrando datos durante 48 horas.
Para ello, lo que hace es limitar algunas funciones, como la detección de ubicación o la precisión en la medición del ritmo cardíaco y desactivar por completo las conexiones de red y el Bluetooth.
Este es un modo ideal para aquellas personas que quieren que el reloj se dedique exclusivamente y durante el mayor tiempo posible al seguimiento del ejercicio y el entrenamiento.
Cómo se activa el modo de ahorro de energía durante el ejercicio
Para activar este nuevo modo para que el reloj se centre en tu ejercicio y dure más tiempo su batería sólo tienes que seguir unos simples pasos:
- Abre la aplicación Samsung Health desde el cajón de aplicaciones del reloj (desliza hacia arriba la pantalla).
- Una vez dentro ve a Ejercicio/Entrenar.
- Allí verás una lista con todos los entrenamientos disponibles, aunque debes pulsar en Ajustes.
- Desplázate hacia abajo y encontrarás el Modo de ahorro de energía del ejercicio.
- Presiona el interruptor para que se marque como Activado.
A partir de ahora, cada vez que comiences a hacer un seguimiento de un entrenamiento, el reloj aplicará automáticamente el Modo de ahorro de energía del ejercicio.
En el momento que acabes con el entrenamiento, el modo se desactivará hasta que comiences otro entrenamiento.
Con este práctico ajuste, conseguirás no quedarte sin batería durante un entrenamiento. Así, las sesiones más prolongadas y hasta la ruta de montaña más larga quedará registrada en tu Galaxy Watch Ultra.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | La vida es más saludable cuando se duerme bien. Samsung Health y tu Galaxy Watch te ayudan a conseguirlo
En Territorio Samsung | Ya te puedes olvidar la cartera en casa. Sólo necesitas tu Samsung Galaxy Watch para pagar
Ver 0 comentarios