Estas son las dudas que tenía con el Galaxy Ring; he aquí todas sus respuestas

Estas son las dudas que tenía con el Galaxy Ring; he aquí todas sus respuestas

El Samsung Galaxy Ring ya se puede comprar, pero es un dispositivo que puede generar dudas. Aquí te contamos todo lo que necesitas sobre él para despejarlas

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Samsung Galaxy Ring

Si como yo estás pensando en comprar el nuevo Galaxy Ring de Samsung, pero te sigue generando dudas al ser un dispositivo tan nuevo y diferente a todo lo que hemos tenido en el mundo tecnológico hasta ahora, te aconsejo que sigas leyendo. Yo también las tenía y aquí voy a tratar de solventar todas las preguntas que pueden surgir desde antes de recibirlo hasta que ya lo tengas operativo.

El anillo inteligente de Samsung ha llegado con mucha fuerza y con una gran expectación, aunque también con dudas que pueden generar un poco de respeto a muchos de sus virtuales usuarios. Veamos cómo resolverlas.

Índice de Contenidos (14)

¿Cómo saber la talla?

Antes de comprarlo debes saber cuál es la talla que necesitas, como ocurre con cualquier anillo, sea o no inteligente.

Existe un kit de prueba para que elijas cuál de las 9 opciones de tamaño que se ofrecen es la que mejor se adapta a ti.

Si optas por comprar el Galaxy Ring en la tienda oficial de Samsung, recibirás el kit de medición y una vez elijas la talla te enviarán el anillo en 2 ó 3 días.

Si decides adquirir en tiendas independientes como El Corte Inglés o MediaMarkt, deberás pedir y pagar primero el kit y luego, cuando te manden el anillo, te descontarán el importe de éste del precio del anillo.

¿Cómo usar correctamente el Galaxy Ring?

Para usar el anillo, lo aconsejable es llevarlo en el dedo índice, pero si no te resulta cómodo puedes elegir otro dedo.

No debe quedarte ni muy holgado, ni muy apretado, es decir, que no te moleste en ningún momento del día.

El anillo cuenta con una pequeña marca en su cara exterior: es el indicador de orientación. Éste siempre debe estar mirando hacia la palma de tu mano.

Samsung Galaxy Ring

¿Cómo conocer el estado de la carga del anillo?

Como con cualquier otro dispositivo con batería, antes de conectarlo, debes conocer cuál es el nivel de carga de ésta y cargarla en caso de que venga demasiado baja.

El Galaxy Ring se carga exclusivamente colocándolo dentro de su estuche que a su vez se puede cargar tanto por medio de cable, como por carga inalámbrica e incluso por compartición de energía inalámbrica.

El estuche cuenta con su propio LED indicador del estado de su batería, éste debería encenderse cuando queremos cargar el anillo, por lo que, en caso de no hacerlo, deberíamos conectar el estuche de carga a una fuente de energía y cargarlo durante al menos 10 minutos.

Samsung Galaxy Ring

La colocación correcta del anillo en su estuche es una vez más alineando el indicador de orientación del anillo con la marca en el soporte del estuche de carga.

Y si lo que deseas es verificar el estado de la carga del anillo, debes mirar la luz indicadora del estuche de carga o la del estado de la batería del propio anillo.

Identificación de la luz

Tipo de luz

estado

Todas las luces parpadean y se apagan

Iluminación de bienvenida cuando abres el estuche de carga

Destellos en sentido horario en secuencia

Muestra el nivel de batería restante

Destella en el sentido de las agujas del reloj en secuencia y parpadea al final

Cargando (la iluminación indica el nivel de batería restante)

Todas las luces parpadean (encendido)

Totalmente cargado

Todas las luces parpadean

Error de carga

Gira en el sentido de las agujas del reloj continuamente

Modo de emparejamiento Bluetooth

También puedes ver el de estado de la batería del anillo, quitándolo de tu dedo. Si la luz indicadora parpadea en color verde significa que tienes más de un 15 %, pero si el parpadeo es de color rojo, entonces hay menos carga y deberías ponerlo en el estuche para preservar la vida de la batería.

Cuando tengas el anillo conectado al teléfono, también podrás ver el nivel de carga en la aplicación Galaxy Wearable.

Samsung Galaxy Ring

¿Cómo conectar el Galaxy Ring?

Para conectar el Galaxy Ring, antes de nada, ahora que ya sabes cómo comprobarlo, debes asegurarte de que el anillo inteligente de Samsung tiene suficiente batería como para poder conectarse.

Ahora asegúrate de que tienes la última versión de Galaxy Wearable. La puedes descargar por medio de la Google Play Store.

A partir de ahí, los pasos son los siguientes:

  • Abre el estuche de carga y mantén presionado el botón multifunción durante al menos 3 segundos.
  • Toca en Conectar en tu dispositivo.
Samsung Galaxy Ring
  • Ahora pulsa en Vincular
  • Revisa los permisos, sigue los pasos indicados en la guía, para finalmente tocar en Siguiente.
Samsung Galaxy Ring

Esta es la manera más sencilla de hacerlo, pero si no te aparece la pestaña para conectar siempre puedes hacerlo entrando en Galaxy Wearable, pulsando + y añadiendo el nuevo dispositivo.

¿Lo puede utilizar más de un usuario?

Si lo que te estás preguntando es si el anillo puede ser usado por más de una persona, lo cierto es que no. Es un dispositivo individual, que va asociado a tu cuenta de Samsung y, por lo tanto, las mediciones y los datos se sincronizan únicamente con un usuario.

¿Es compatible con dispositivos que no sean Samsung?

Es compatible con todos los terminales que tengan Android 11 o superior, sean de la marca Samsung o no.

Eso sí, debes tener instalada Samsung Health en el dispositivo, para disponer de todas las mediciones que es capaz de proporcionar el anillo.

¿Qué puede hacer el anillo?

Ahora bien, si la pregunta que te haces es qué puede hacer el anillo por ti, lo cierto es que se puede utilizar para medir una serie de datos relacionados con la salud y el ejercicio de manera sumamente eficaz.

Puntuación de energía

Esta función verifica tu puntuación de energía. Este es un parámetro que se basa en un análisis exhaustivo de los datos medidos por tu anillo (frecuencia cardíaca, nivel de actividad y sueño), para que tengas un resultado orientativo de cómo está tu salud.

Lo puedes ver abriendo la app Galaxy Wearable y tocando en Puntuación de energía. Aquí podrás revisar la información relacionada con ello.

Samsung Galaxy Ring

Medición del sueño

Tu anillo Samsung va a analizar tu sueño, ofreciéndote datos interesantes sobre el comportamiento, además de las diferentes fases.

Si quieres ver los resultados, vete a Galaxy Wearable, luego pulsa en Sueño y entonces revisa toda la información.

Samsung Galaxy Ring

Frecuencia cardíaca

La monitorización de la frecuencia cardíaca es otra de las mediciones que realiza el anillo.

Puedes ver el seguimiento entrando en Galaxy Wearable y después pulsando en Ritmo Cardíaco. Ahí verás cómo va todo lo relacionado con los latidos de tu corazón.

Samsung Galaxy Ring

Monitor de actividad

Después de ejercitarte continuamente durante un cierto período, el Galaxy Ring va a recoger automáticamente la actividad y comenzará a registrarla.

Tu anillo recopila diagnósticos de actividad como pasos, tiempo de ejercicio, y calorías quemadas, en general y durante nuestra actividad deportiva en particular.

Lo bueno es que todos estos diagnósticos se pueden ver usando la aplicación Samsung Health.

Samsun galaxy Ring

El estrés

Utilizando los datos biológicos recopilados por el Anillo, también vas a poder verificar tus niveles de estrés.

Al igual que la actividad, los niveles de estrés y los ejercicios de respiración se pueden comprobar desde la aplicación Samsung Health.

Ciclo menstrual

El anillo es capaz de predecir el ciclo menstrual gracias a la medición de la temperatura de tu piel mientras duermes.

Para activarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Toca Ajustes de Samsung Health en la app Galaxy Wearable.
  • Pulsa Predecir período con la piel.
  • Establece la fecha de inicio y fin del último período y toca en Siguiente.
Samsung Galaxy Ring
  • Ahora pon la duración del ciclo y pulsa en Realizado.
  • Acepta el descargo de responsabilidad y seguidamente Activa el interruptor Predecir período con la piel Encendido.
Samsung Galaxy Ring

¿Y si se pierde el anillo?

Si el anillo se pierde vas a tener las mismas posibilidades de búsqueda que con cualquier otro dispositivo de Samsung. Vas a poder localizarlo mediante la aplicación SmartThings o directamente desde Buscador.

Solamente debes entrar en SmartThings, ir a Dispositivos, pulsar en tu Galaxy Ring y en la siguiente ventana, tocar en Buscar dispositivo, te llevará a la aplicación Buscador para encontrarlo.

Si vas directamente a Buscador, solo pulsa en Dispositivos, el Galaxy Ring y ya verás donde se encuentra.

Esperamos que todas las dudas que te hayan surgido te las hayamos aclarado y ya tengas las ideas despejadas para saber si el Galaxy Ring es un dispositivo para ti. Si te ha quedado alguna cuestión sin responder, no dudes en dejarla en comentarios para que te la resolvamos.

Imágenes | Samsung, Xataka

En Territorio Samsung | Nunca me han robado mi Galaxy, pero sé perfectamente que algún día puede pasar. Esto es lo que hago para estar preparado

En Territorio Samsung | Los televisores Samsung son para todos: así facilitan la vida a personas con dificultades

Inicio