Cuando pones a funcionar una lavadora Samsung, lo primero que llama la atención no es el ruido, sino la falta de este: son de las más silenciosas del mercado.
Esto no quiere decir que alguna que otra vez puedan emitir algún sonido. Por ello, es conveniente conocerlos, ya que la mayoría de ellos se puede repetir con frecuencia y pueden ser complemente normales, o corregirse de manera sencilla.
Siguiendo nuestras indicaciones sabrás interpretar cada ruido, y disfrutarás de una total tranquilidad ante ellos.
Índice de Contenidos (7)
Golpeteo
Este tipo de ruido normalmente va relacionado con el movimiento de la lavadora, siendo un patrón constante, de mayor o menor intensidad.
Es un sonido normal cuando se lavan prendas grandes como sábanas o toallas.
Cuando esto ocurre lo mejor es:
- Comprobar la carga del tambor, para que no sea excesiva.
- Asegurarse de que la lavadora no está desnivelada sobre el suelo.
Traqueteo
Este ruido se debe normalmente a dos elementos que vibran entre sí. Además, escuchar algunos chasquidos es algo completamente normal durante el inicio y el final de un ciclo.
Comprueba lo siguiente:
- La lavadora debe estar bien nivelada.
- Verifica que la lavadora no esté en contacto con cualquier otro objeto. Lo mejor es tener los laterales a 25 mm de cualquier cosa, la parte superior a 25 mm, la parte posterior a 50 mm y el frontal a 550 mm.
- Busca objetos sueltos dentro del tambor de la lavadora.
Chirrido
Cuando se oye un chirrido debes detener el ciclo y reducir el peso de la carga.
Normalmente, se debe a una sobrecarga del tambor.
Tamborileo
Si oyes este ruido tras unos segundos después de un clic, debes saber que es un sonido normal, ya que lo produce el embrague del motor de la propia lavadora.
Este sonido se puede escuchar cuando el aparato cambia entre dos modos dentro de un mismo ciclo (por ejemplo, entre lavado y centrifugado).
Zumbido
Cuando el zumbido es fuerte, se debe a que la válvula de suministro de agua de tu hogar está cerrada y por ello, a la lavadora no le llega el líquido necesario. En cuanto se abra, el sonido desaparecerá.
En cambio, si el zumbido es suave, es que la lavadora está desaguando.
Pitido
Cuando escuchas un sonido repentino al comienzo de la toma de agua, que se asemeja al de un pitido suave o al descorche de una botella, debes saber que es normal y que lo produce la apertura de la válvula de agua.
Como si despegase un avión
Cuando tu lavadora hace un sonido parecido al despegue de un avión, no lo dudes y ponte en contacto con el Servicio Técnico de Samsung.
Tendrán que revisarlo, pero en este caso, está claro que es una avería que debe ver un profesional.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | Seis soluciones si el mando a distancia de tu televisor Samsung no funciona
En Territorio Samsung | Agua fresca siempre a tu alcance: así funciona la jarra de llenado automático de tu frigorífico Samsung
Ver 0 comentarios