Poco a poco, los wearables se han hecho con un hueco importante en nuestra vida. Esto es más evidente con los relojes inteligentes, unos dispositivos pequeños, cómodos de llevar y que están repletos de funciones (y, además, son muy bonitos). De hecho, son tantas las funciones que tienen que a veces es difícil saber cómo usar todas sus posibilidades.
Esto es todavía más relevante con los Galaxy Watch de Samsung, unos relojes inteligentes que nos pueden servir para cualquier cosa. Una de las cosas más útiles que ofrecen es la posibilidad de enterarnos al momento de todo gracias a su sistema de notificaciones. Activarlo y configurarlo no es complicado, aunque hay que saber cómo hacerlo. Por eso mismo, justo a continuación vamos a daros todo lo necesario para dominarlo.
Galaxy Wear es la clave para recibir notificaciones en tu muñeca
Con pequeños ajustes, podemos convertir nuestro Galaxy Watch en toda una navaja suiza. Aquí vale cualquier cosa, incluso la configuración del Botón Inicio. En este caso nos vamos a centrar en la configuración de las notificaciones, algo que de serie no suele traer activado y que viene genial para no tener que estar sacando el teléfono del bolsillo después de cada mensaje o cada correo.
Como suele ocurrir con muchos ajustes de los Galaxy Watch, para configurar las notificaciones nos vamos a valer de la aplicación Galaxy Wearable. Esta, que viene instalada de serie en todos los teléfonos de Samsung, nos vale para configurar muchos aspectos del reloj inteligente de la marca coreana que tengamos (también si tenemos, por ejemplo, unos Galaxy Buds).
El proceso es sencillo y no nos llevará más que un par de minutos. Para ello, esto son los pasos a seguir:
- Con la aplicación abierta, seleccionamos nuestro Watch.
- Deslizamos hacia abajo y pulsamos en 'Ajustes del reloj'.
- En el siguiente menú, seleccionamos 'Notificaciones'.
- Pulsamos en 'Notificaciones de aplicaciones' y seleccionamos aquellas aplicaciones de las cuales queremos obtener avisos en nuestro Watch.
Este último menú al que hacemos referencia tiene una opción que nos permitirá recibir notificaciones de todas las aplicaciones que sean compatibles con el Galaxy Watch. Es un ajuste que puede llegar a ser un tanto caótico en el caso de que tengamos demasiadas apps instaladas. Por eso, conviene priorizar aquellas de las que recibimos más notificaciones, como WhatsApp o Telegram.
Imagen | Xataka
En Territorio Samsung | El secreto de una larga vida para tu Galaxy Watch: cómo tenerlo siempre como nuevo
En Territorio Samsung | Excesos fuera, dentro deporte: sólo necesitas un Galaxy Watch y esta función para volver a estar en forma después del verano
Ver 0 comentarios