Todos los que tenemos un Samsung Galaxy estamos impacientes por poder actualizar a One UI 6.1.1 y aprovechar todas las mejoras que van a llegar con esta nueva versión.
En pocos días, los Samsung Galaxy S24 serán los primeros en comenzar a recibir la One UI 6.1.1, pero para que todo salga correcto y no haya ningún tipo de incidencia, deberías preparar el teléfono para el momento en el que llegue.
Si tienes dudas sobre la mejor forma de preparar tu teléfono y poner a salvo tus datos para cuando esté disponible en un par de días, sólo tienes que seguir leyendo.
Índice de Contenidos (5)
Lo primero: copia de seguridad de tus datos
Este es un paso que es sumamente aconsejable cada vez que vayas a actualizar tu dispositivo Samsung, puesto que es la mejor manera de asegurarte que ante cualquier tipo de imprevisto, todos tus datos van a estar a buen recaudo.
Es cierto que One UI 6.1.1 no borrará nada de la memoria de tu móvil, pero si surgiera algún contratiempo durante el proceso de instalación, es mucho mejor tener un salvoconducto para recuperar nuestros datos.
Te aconsejo que guardes diferentes partes de tu sistema:
- Mensajería: aunque WhatsApp permite hacer una copia en Google Drive, es conveniente colocarlo en la copia de seguridad, además de todos los datos de otras apps de mensajería.
- Fotos, imágenes y vídeos: puedes incluir estos datos en la copia de seguridad, aunque dependiendo de cuantos tengas, esta parte hará que la copia sea muy grande. Otras opciones que tienes son guardarlos en la nube o en tu ordenador.
- Contactos: si tienes contactos en la SIM, te recomiendo pasarlos a tu cuenta de Samsung, para así tenerlos en la copia de seguridad.
- Aplicaciones: las aplicaciones también vas a poder incluirlas, así no tendrás que bajarlas una a una si ocurre el improbable caso de que haya algún problema con la actualización.
- Otros datos: otros datos como las cuentas que tengas registradas, los datos del WiFi y más cosas, también es conveniente que estén en tu copia de seguridad, ya que ocupan poco espacio y son muy interesantes no perderlos.
Pasos para hacer copia de seguridad en tu Samsung Galaxy
- Entra en los Ajustes del teléfono.
- Desliza la pantalla y presiona Cuentas y copia de seguridad.
- Ahora dentro de Samsung Cloud pulsa en Realizar copia de seguridad de datos.
- Selecciona todo lo que vas a querer para hacer la copia de seguridad.
- Pulsa en Copia de seguridad.
- La copia de tus datos va a realizarse, la duración dependerá del volumen que hayas acumulado.
- Cuando termine solo hay que pulsar en Hecho.
Actualizar todas las apps no está de más
Para que no tengas ningún problema de incompatibilidad, lo mejor es tener todas las apps actualizadas antes de cambiar de versión del sistema operativo.
Seguro que varias de ellas, incluidas las propias de Samsung (las cuales debes actualizar en la Samsung Store), ya se han preparado para One UI 6.1.1
Batería cargada: mínimo al 80 %
Lo más aconsejable es que tu terminal tenga una carga completa cuando vayas a actualizar, pero no deberías tener menos de un 80 % por si hay algún tipo de incidencia.
No sería nada positivo que se te apagase el teléfono mientras está actualizando, ya que podría sufrir un error, que en algunos casos llegaría a ser grave.
Ya puedes actualizar
Como ya has preparado tu teléfono para la actualización, si ya te ha saltado, lo mejor es realizarla ya mismo para conseguir que tu Samsung Galaxy tenga One UI 6.1.1 y todas sus novedades.
- Entra en Ajustes del terminal y vete hacia abajo hasta donde pone Actualización de software.
- Ahora pulsa en Descargar e instalar.
- Seguidamente, verás cómo ya puedes instalar One UI 6.1.1, siguiendo las instrucciones de pantalla para completarlo.
Al acabar todo el proceso, ya tendrás en tu teléfono con la última y esperadísima versión de la capa de personalización de Samsung.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | Apuntar las contraseñas del WiFi en una nota es cosa del pasado: te contamos cómo buscarlas en tu Galaxy
En Territorio Samsung | Tu Samsung Galaxy tiene una función que protege su batería de forma automática. Merece la pena activarla
Ver 0 comentarios