Aunque generalmente nos solemos preocupar más de la imagen a la hora de ver algo en una televisión, no podemos descuidar el apartado sonoro. Ver una de esas películas con explosiones, disparos y persecuciones a toda velocidad es mucho más espectacular si podemos disfrutar de un sonido lo más parecido posible al de una sala de cine.
Todas las Smart TV ofrecen sistemas de sonido con los que nos podemos apañar, pero con los que es difícil llegar a esa excelencia. En ese punto ganan muchísima fuerza las barras de sonido, especialmente las de Samsung gracias a la tecnología Q-Symphony. Por eso mismo, en este artículo os vamos a explicar cómo funciona y cómo configurarla.
¿Qué es y como funciona Q-Symphony?
La gran mayoría de barras de sonido funcionan de la misma manera. Cuando las conectamos a nuestra Smart TV, lo que hace esta automáticamente es desconectar sus propios altavoces para emitir todo el sonido a través de la barra, evitando así que pueda haber posibles descuadres o interferencias entre ambas fuentes de sonido.
Dado que las Smart TV tienen una limitación importante por cuestión de diseño para montar sistemas de sonido potentes, estas barras pueden ser la solución perfecta. Ahora bien, gracias a la tecnología Q-Symphony, disfrutaremos de un paisaje sonoro mucho más complejo y con mejores matices que sin ella.
Explicar cómo funciona esta tecnología es de lo más sencillo. En esencia, esta tecnología de Samsung lo que hace es combinar a la perfección todos los altavoces, es decir, los de la barra de sonido y los de la televisión. De esta manera, obtendremos un sonido muy mejorado en comparación a usar solo la barra para ver contenidos.
Así puedes configurar esta tecnología de Samsung
Si explicar la tecnología Q-Symphony es sencillo, configurarla lo es más todavía. Tenemos dos opciones principales a la hora de conectar una barra de sonido a una Smart TV de Samsung: a través de un HDMI o con un cable óptico (las más modernas también admiten el Wi-Fi). Si nuestros dos dispositivos son compatibles con Q-Symphony, estos se sincronizarán y comenzarán a funcionar de forma conjunta.
Ahora bien, puede ocurrir que hayamos desactivado sin querer Q-Symphony o que esta no se haya activado de forma automática. Que no cunda el pánico: podemos acceder a una configuración manual siempre que queramos.
Para ello, nos debemos dirigir al menú de Configuración de nuestra Smart TV con la barra de sonido conectada. Dentro de este menú, deberemos buscar el apartado 'Sonido', y elegir la opción 'Configuración de Q-Symphony'.
Haciendo esto, nos aparecerá en pantalla una escena similar a la que hay en la siguiente imagen. Lo único que quedaría sería marcar tanto la Smart TV como la barra de sonido y ya tendríamos activa la tecnología.
Cabe señalar que si queremos quitar esta tecnología por alguna razón, el proceso a seguir es idéntico. La única diferencia estará en el último paso, puesto que aquí deberemos señalar únicamente la Smart TV para que el sonido salga por la misma.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Consejos para colocar tu barra de sonido: así puedes sacar el máximo provecho de tu nuevo equipo de audio
En Territorio Samsung | Cómo conectar una barra de sonido a tu Smart TV Samsung, paso a paso
Ver 0 comentarios