Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez: estás disfrutando de tu serie favorita en tu televisor Samsung. Estás en el momento más interesante y boom, la tele se apaga sóla.
Se te ocurre de todo; que se haya ido la luz, (pero el resto de aparatos siguen funcionando), que se haya estropeado la tele... Pero entonces piensas y te das cuenta de que es algo referente al funcionamiento de tu Smart TV.
Para mí, toda la frustración por no saber qué había pasado se esfumó al repasar las posibles razones para ello. Y todo volvió a la normalidad cuando corregí un par de configuraciones que o bien venían activadas de fábrica, o bien se habían activado por error, y provocaban este incordio de apagados repentinos.
Configurar la función de ahorro de energía
Lo primero es mirar la función de ahorro de energía, que está presente en televisores no tan modernos. Esta opción comprueba la señal WiFi del televisor o la del mando a distancia para saber si se está usando o no, apagando el televisor de manera automática en caso negativo, cuando detecta inactividad durante mucho tiempo.
Si por ejemplo estás haciendo un maratón de series y llevas horas sin tocar el mando, la tele se apagará antes o después cuando este sistema está activado.
Para desactivarlo debes realizar lo siguiente:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y navega hasta el Menú.
- Ahora vete a Configuración > Todas las configuraciones.
- Baja hasta donde pone General y luego entra en Ahorro de energía.
- Deshabilita la función de Ahorro de energía automático.
Configurar la función de apagado automático
Esta función de apagado automático reduce el consumo innecesario de energía, haciendo que se apague el televisor después de un periodo de tiempo en el que no haya actividad alguna.
Para desactivarlo y que la tele no se apague, debes seguir los siguientes pasos:
- Primero, pesiona el botón Inicio y vuelve al Menú.
- Configuración y entrarás en Todas las configuraciones.
- Navega hasta General para después pulsar en Ahorro de energía.
- Es el momento para desactivar la función de Apagado automático.
- Si eliges un tiempo superior al marcado, el televisor se seguirá apagando automáticamente, aunque con más o menos intervalo de tiempo, por lo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo en Desactivado, así no volverá a apagarse.
Con este par de ajustes hechos, conseguirás que la televisión no vuelva a apagarse de manera repentina y sin razón aparente.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorios Samsung | Las series y películas oscuras me traían de cabeza. Con estos ajustes de mi Smart TV Samsung logré solucionarlo
En Territorios Samsung | Lo primero que hice al comprar mi televisor Samsung fue quitar el plástico: te cuento por qué
Ver 0 comentarios