Que tu microondas cocine bien depende del correcto funcionamiento de su plato giratorio: así puedes arreglarlo si te da problemas

Para que la comida se caliente en tu microondas de manera correcta y uniforme, necesitas que el plato giratorio funcione como debería

Microondas Samsung
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si el plato giratorio de tu microondas no gira correctamente o ni siquiera se mueve, los alimentos que calientes o cocines en él no se harán de forma uniforme, quedando zonas frías, algo que es un verdadero incordio.

La base para tener un calentamiento perfecto es que el plato giratorio funcione bien. Es decir, que no funcione a trompicones o que no se quede completamente parado.

Consejos para solucionar los problemas del plato giratorio

El plato giratorio del microondas Samsung puede sufrir una serie de problemas que, eso sí, se pueden resolver fácilmente antes de tener que recurrir al Servicio Técnico de Samsung.

Puedes hacerlo tú mismo, pero primero, debes conocer las causas de los posibles problemas y cuáles son las soluciones a estos.

Microondas recién instalado

Cuando el microondas acaba de llegar a tu casa, antes de usarlo deberás estar seguro de que has retirado todo el embalaje, los plásticos y las pegatinas que vienen en el interior.

Una vez hecho esto, deberás instalar el anillo de rodillos y el plato giratorio, comprobando que el este último gira libremente.

Esto es importante, ya que puede ser que te hayas dejado algún material protector que pudiera entorpecer el funcionamiento.

Microondas recién instalado

El plato hace ruido al girar

Si el plato hace ruido al girar, es muy posible que este ruido esté provocado por restos de comida que se hayan quedado pegados en la base del compartimento del microondas.

La solución para que esto no ocurra es la siguiente:

  • Retira el plato giratorio y el anillo de rodillos.
  • Limpia ambos componentes con agua tibia y jabón.
Microondas limpieza
  • Limpia también la base del compartimento del microondas y la pista de rodillos.
  • Seca bien todas las piezas y vuelve a colocarlas en su sitio.
  • Comprueba que el centro de la plataforma giratoria está situado en el lugar correcto, puesto que si no es así, el plato no girará, y hará mucho ruido.
Microondas colocación plato

El plato se sale de su sitio

Si el plato se sale de su sitio, la causa puede estar en que no haya anillo de rodillos o que éste no esté bien colocado.

Para que esto no ocurra, debes instalar correctamente el anillo de rodillos en su lugar. A partir de ahí no tendrás el más mínimo problema.

El plato giratorio arrastra al girar

Si por contra, lo que nos ocurre es que el plato arrastra al girar, el problema posiblemente venga de una mala colocación del anillo de rodillos, provocado por una excesiva carga del plato o porque el recipiente que has introducido es demasiado grande y roza las paredes laterales.

La solución es verdaderamente sencilla, puesto que solo debes ajustar la cantidad de comida y evitar utilizar recipientes excesivamente grandes.

Estos son los problemas más habituales pero, si después de todo, el plato sigue dándote problemas, entonces sí, será el momento de contactar con el Servicio Técnico para exponerles el problema y bien solicitar la visita de un especialista o llevar el microondas al servicio más cercano.

Imágenes | Samsung

En Territorio Samsung | Adiós a la grasa: guía para desmontar y limpiar las rejillas de tu horno Samsung

En Territorio Samsung | Agua fresca siempre a tu alcance: así funciona la jarra de llenado automático de tu frigorífico Samsung

Inicio