Que los teléfonos móviles tienen cada vez más herramientas para que los usuarios los personalicen no es ningún secreto. Ahí Samsung es una de las compañías que más fomenta esto, algo que está llevado a otras cotas con los nuevos plegables Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6. No estamos hablando solo de la apariencia, sino también de otros elementos como son las notificaciones y los permisos.
La llegada de Galaxy AI ha hecho que se añadan todavía más funciones en este sentido. De hecho, gracias a la inteligencia artificial tenemos la oportunidad de darle a nuestro teléfono un aspecto único y llamativo en cuestión de segundos gracias a la generación de fondos de pantalla. En este artículo te explicamos cómo utilizarla, paso a paso.
Primeros pasos: actualiza tu Samsung Galaxy
Lo primero que debemos hacer antes de ponernos creativos y manos a la obra es actualizar nuestro Samsung Galaxy a la última versión posible. Galaxy AI llegó con la versión 6.1 de One UI, por lo que tendremos que tener dicha versión si queremos valernos de esta funcionalidad basada en inteligencia artificial.
Actualizar un dispositivo Galaxy a su última versión es muy sencillo. Para ello, basta con que entremos en el menú 'Ajustes' del terminal y busquemos la sección 'Actualización de software'. Dentro de este menú, solo nos quedará pulsar en 'Descargar e instalar' para actualizar. En el caso de que ya tengamos la última versión disponible, nos aparecerá un mensaje en pantalla.
Así podrás crear fondos con inteligencia artificial de forma ilimitada
Con el móvil ya actualizado, ya podemos empezar con la creación de fondos de pantalla. Este proceso, que podemos usar tantas veces queramos, es también muy sencillo de hacer y dará como resultado imágenes únicas que le darán a nuestro Galaxy un aspecto de lo más llamativo.
Lo primero que deberemos hacer será acceder al menú de creación. Para ello, simplemente mantendremos pulsada una zona sin iconos en la pantalla de inicio, lo que hará que nos quede una pantalla como la que podemos ver a continuación. En ella, pulsaremos en 'Fondo de pantalla y estilo', botón situado abajo a la izquierda.
A continuación, nos tocará irnos a 'Cambiar fondos de pantalla', y dentro de este nuevo menú, tendremos que irnos directamente hacia la reacción 'Creativo'.
Aquí será donde empezaremos a crear mano a mano con la inteligencia artificial del teléfono. Todo comienza a través de la sección 'Crea algo nuevo', donde nos aparecerán una serie de escenarios predefinidos. Eligiendo el que queramos, podremos cambiar ciertos aspectos para que la IA del dispositivo genere fondos de pantalla.
Con el fondo ya creado, solo nos queda configurarlo. Para ello, pulsaremos 'Establecer' en el fondo que más nos guste y únicamente quedará colocarlo en la pantalla de bloqueo, en la pantalla de inicio o en ambos sitios a la vez. Independientemente de nuestra elección, tendremos una vista previa y la posibilidad de cambiar de sitio ciertos elementos, como la hora, los widgets o las notificaciones.
Imagen | Samsung, Manuel Naranjo
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo
Ver 0 comentarios