Los frigoríficos generan calor durante todo el proceso que origina el aire refrigerado.
Por esa razón cuentan con tubos situados en las paredes del electrodoméstico que se encargan de disipar el calor del interior y es por esto que a veces notamos un ascenso de la temperatura en esta zona.
Así pues, cuando un frigorífico está funcionando a pleno rendimiento, es cuando más probabilidades hay de que esto ocurra. Además, el compresor también genera calor al mantener la temperatura fría del interior; un calor que se disipa por la parte delantera y lateral del aparato. Hay que tener claro que esto no indica un mal funcionamiento del mismo.
Precauciones para evitar el calentamiento
Lo que sí podemos hacer es tomar una serie de precauciones para que dicho calentamiento no se produzca, lo haga menos veces y sea lo más ligero posible. O al menos intentarlo.
Hueco entre el frigorífico y la pared
La causa del calentamiento de tu frigorífico Samsung puede ser la de estar muy cerca de la pared.
Deberías asegurarte de que queda una distancia mínima de 5 cm de espacio libre entre su parte posterior y los laterales con respecto a una pared o mueble, y al menos 2,5 cm de espacio libre en su parte superior.
El entorno
Hay que vigilar también ciertas premisas del entorno:
- Debemos evitar que la luz solar incida sobre el frigorífico directamente.
- No debemos colocar aparatos de calefacción alrededor.
- Tampoco debemos cubrir el frigorífico con nada en su parte superior.
El mantenimiento
Lo normal es cuidarlo, hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo para que ciertas partes sigan cuidadas como el primer día.
- Debemos limpiar de manera más o menos periódica la parte posterior del frigorífico.
- Hay que recordar desconectar el enchufe de la toma de corriente cuando limpiemos esta parte posterior.
- Si el frigorífico lo permite, debemos controlarle los niveles. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que lo dejes sin realizar.
La temperatura correcta
Dependiendo de la época del año, deberemos ajustar la temperatura de una manera u otra.
Lo normal (teniendo una temperatura ambiente de unos 25 °C de media) es que el frigorífico esté entre 2 y 4 grados, mientras que el congelador debería permanecer a unos -18 °C.
Carga de alimentos
Lo que aconseja Samsung para prevenir que el frigorífico se sobrecaliente es que no se ocupe más del 80 % de la capacidad con alimentos o bebidas.
Las puertas
Debemos cerciorarnos siempre de que todas las puertas están bien cerradas y de que, en el momento que se abra una de ellas, no este mucho tiempo abierta, ya que esto puede provocar un sobreesfuerzo del compresor y por tanto, el calentamiento del propio frigorífico.
Sabiendo todo esto y teniendo las precauciones que te recomendamos, evitarás cualquier sobrecalentamiento de tu frigorífico Samsung o al menos, si estos se producen, no será por un mal uso del mismo.
Imágenes | Samsung
Territorio Samsung | Samsung TV Plus, qué es y cómo funciona la televisión gratis de Samsung
Territorio Samsung | Cómo actualizar el sistema operativo de tu televisor Samsung, guía paso a paso
Ver 0 comentarios