Llevo ya varios años con mi Galaxy, y tengo que decir que apenas me ha dado ningún problema hasta la fecha. El teléfono funciona con buena fluidez, e incluso la batería mantiene un buen estado de salud gracias a algunos ajustes sencillos. Sin embargo, hay algo que me está ocurriendo recurrentemente y que tengo que reconocer que me estaba sacando de mis casillas.
Esto, que es un error bastante común, me estaba pasando a la hora de cargar el dispositivo. Es posible que te haya pasado alguna vez: conectas el teléfono con el cargador y la batería no carga. Es cierto que tras unos intentos suele funcionar, pero puede llegar a ser tedioso. La buena noticia es que tiene solución, y encima una muy sencilla.
Que no cunda el pánico: puede ser cuestión de limpieza
A la hora de que esto pase, lo más común que puede ocurrir es que pensemos que se trate de un error importante. En mi caso, este error no se ha producido de un día para otro. La cosa empezó a cocinarse a fuego lento: primero con cargas que empezaban bien y se paraban sin previo aviso; después, con cargas que a veces tardaban horas.
Al ir el problema a más, lo primero que se me ocurrió fue pensar que el problema estaba en el cargador. Pedí prestados a algunos amigos cargadores compatibles, pero el error persistía. Es cierto que la opción de acudir a la carga inalámbrica siempre está ahí, pero eso implica hacer un desembolso que no quiero hacer.
Justo en ese escenario fue cuando se me encendió la bombilla y se me ocurrió probar una solución sencilla: limpiar el puerto de carga. Siempre tengo una buena limpieza en todos mis dispositivos, y de hecho el puerto no tenía ningún rastro de suciedad aparentemente. Acudí a un palillo de madera y me puse manos a la obra. ¿El resultado tras la limpieza? El teléfono comenzó a cargar a la primera.
Es un proceso que me llevó apenas unos segundos, y desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. Eso sí, conviene ser muy cuidadoso a la hora de limpiar el puerto de carga y no usar nada que lo pueda dañar. Aquí lo recomendable es acudir a un palillo de madera o incluso a un cepillo de dientes suave.
Estos problemas en el puerto de carga son mucho más comunes de lo que uno se puede pensar. Aunque llevemos una buena limpieza en el terminal, es inevitable que esto ocurra, especialmente si solemos llevar el teléfono en el bolsillo. Esto hace que entren pequeñas partículas textiles en su interior, lo que puede provocar fallos en las cargas. Si tienes este problema, te recomiendo probar esto antes de pensar en cambiar de batería (o de teléfono).
Imagen | Xataka
En Territorio Samsung | Con este trucazo para Android Auto podrás tener los avisos de radares de Waze mientras usas Google Maps
En Territorio Samsung | One UI 6.1.1 está a punto de llegar: así puedes preparar tu Samsung Galaxy para la actualización
Ver 0 comentarios