Tengo que reconocer que a la hora de comprarme una Smart TV de Samsung, la existencia de Samsung TV Plus fue una de las cosas que menos valoré en su momento. Soy de esas personas que no le cuesta nada reconocer un error, y con este servicio de la compañía surcoreana claramente cometí uno. Es gratuito, funciona muy bien y tiene contenido para aburrir.
Casi todo el tiempo que dedico a usar mi televisión lo reparto entre las distintas plataformas de streaming que tengo contratadas y este servicio de Samsung. Nunca suele dar problemas, pero sí que hay ciertas situaciones donde no he podido utilizarlo. Buscando soluciones por Internet di con algunas que, en todos los casos, siempre me ayudaron a resolver el problema. Te cuento cuáles son y como hacerlas a continuación.
Índice de Contenidos (4)
Comprobar la conexión a Internet
Uno de los fallos más comunes que he sufrido utilizando el servicio de televisión de Samsung ha sido provocado por un problema en mi conexión a Internet. Al final, TV Plus es un servicio de streaming que necesita de una conexión rápida y estable para funcionar de forma correcta. La primera parada en caso de que no funcione bien es comprobar que la conexión funciones de forma correcta.
Para que un servicio como este de Samsung funcione correctamente, es necesario que la conexión ofrezca una velocidad mínima de 5 Mbps. En este sentido, y antes de mirar que el problema esté en la televisión, merece la pena hacer un test de velocidad. Si este arroja un resultado deficiente, un reinicio del router puede ser más que suficiente.
Si los datos del test son normales, entonces sí que toca echarle un ojo a la tele Samsung. Es relativamente común que un error sencillo afecte al correcto funcionamiento de la Smart TV. La forma más sencilla de solucionarlo pasa por apagarla completamente, algo que se consigue desenchufándola de la corriente (después de apagarla con el mando a distancia, claro).
Una vez desenchufada, hay que esperar unos cinco minutos para que esta se descargue completamente de energía. Hecho esto, toca enchufarla y encenderla para comprobar si el error ha dejado de existir. Si no es así, también merece la pena mantener presionado el botón del mando hasta que aparezca el logo de la compañía en pantalla.
Verificar la fecha y la hora
Otro error en el que es difícil caer y que puede provocar que Samsung TV Plus no funcione, está en la fecha y la hora de nuestra televisión. Como también ocurre en los ordenadores, una mala configuración de estos elementos puede provocar que algunas características no funcionen o no lo hagan de forma correcta.
Cambiar y modificar la fecha y la hora de una televisión Samsung es muy sencillo. Para ello, solo hay que hacer lo siguiente:
- Nos vamos al menú de 'Configuración' de la televisión.
- Dentro, buscamos la sección de ajustes generales
- Buscamos 'Reloj', establecemos modo 'Manual' y colocamos correctamente tanto la fecha como la hora.
Una vez hayamos realizado el cambio de la fecha y la hora, solo deberemos volver a probar si ya funciona correctamente Samsung TV Plus.
Borrar la caché de la televisión Samsung
Otra solución bastante sencilla y que está un poco escondida pasa por borrar la caché del televisor. Si estos datos están corruptos, muchas funciones de la televisión pueden empezar a dar fallos de todo tipo, y por supuesto aquí podemos incluir también Samsung TV Plus.
Como digo, la posibilidad de borrar estos datos en una televisión Samsung existe, pero no la tendremos accesible dentro del menú de ajustes. Para poder acceder a ella, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Dentro del menú 'Configuración', buscamos 'Soporte'.
- Aquí elegiremos la opción 'Autodiagnóstico'.
- Se nos abrirá una pantalla como la que podemos ver a continuación. Simplemente, hay que pulsar en 'Iniciar mantenimiento del dispositivo'.
Actualizar el software y la aplicación Samsung TV Plus
La última de las soluciones que podemos utilizar en estos casos pasa por actualizar nuestra Smart TV y la aplicación de TV Plus. Esta última es bastante importante, ya que las versiones obsoletas de la app suelen tener errores de forma frecuente. Para actualizar la app, basta con irnos al Smart Hub, destacados y Samsung TV Plus. De haber alguna actualización pendiente, nos aparecerá una flecha blanca indicándolo en la aplicación.
La otra opción es actualizar todo el sistema operativo de la televisión. Samsung suele ser bastante regular con sus actualizaciones de sistema, por lo que conviene que de vez en cuando le echemos un vistazo para ver si tenemos alguna disponible. Para ello, deberemos acceder a la pestaña de 'Soporte' y buscar el menú de 'Actualización del software'. Dentro, basta con pulsar en 'Actualizar ahora'.
Con todas estas soluciones, es bastante probable que solucionemos cualquier error referente a Samsung TV Plus. En caso negativo, nos queda llevar a cabo una restauración de los ajustes de fábrica de la Smart TV, pero es algo que debemos dejar como la última opción en todos los casos.
Imágenes | Samsung, Juan Lorente
En Territorio Samsung | Gustos como colores: estos son los ajustes a tener en cuenta en tu Smart TV Samsung
En Territorio Samsung | Para que tu pared cobre vida, sólo hay que aprender a usar el Modo Ambiente en las Smart TVs QLED de Samsung
Ver 0 comentarios