Los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio casi imprescindible para un amplio sector de usuario. Estos dispositivos son de lo más útiles, puesto que nos permiten acceder a muchas aplicaciones o funciones de todo tipo sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo. Esto es algo que todos vemos a diario si vamos al supermercado, donde ya es muy común pagar con un smartwatch.
Pese a lo útiles que son, no carecen de un pequeño talón de Aquiles: su autonomía. Si nos fijamos en los últimos Watch de Samsung, podemos ver cómo esto ya ha mejorado notablemente en comparación con generaciones anteriores. Ahora bien, son muchos los usuarios que todavía aguantan con un modelo más antiguo y siempre buscan algo más de autonomía. La buena noticia es que hay un ajuste que podemos desactivar y que hace que la batería dura bastante más. Te cuento cómo hacerlo en tu Galaxy.
Un ajuste que te llevará un momento y le dará más autonomía a tu Galaxy Watch
Los Galaxy Watch montan un gran número de sensores que tienen como objetivo controlar varios aspectos de nuestra salud. Esto, sumado a que nos permiten acceder a aplicaciones del móvil de forma rápida, hace que el reloj esté en continua comunicación con el smartphone. Como es lógico, eso es algo que no le sienta nada bien a la autonomía del dispositivo.
Aunque pueda sonar raro, una de las cosas que provoca mayor intercambio de datos es el conteo de pasos. Esto se produce porque la idea es que ambos dispositivos nos muestren exactamente la misma cantidad de pasos, lo que hace que sea imprescindible dicha comunicación.
Esto es algo que no es para nada imprescindible, y que podemos limitar con un simple ajuste en nuestro Samsung Galaxy. No te preocupes, porque haciendo esto seguirás teniendo conteo de pasos y no habrá ningún tipo de efecto secundario, más allá de una mayor autonomía de tu Watch. Para ello, solo hay que hacer lo siguiente:
- Accederemos a la aplicación Samsung Health en nuestro Samsung Galaxy.
- Dentro de esta, pulsaremos encima del registro de pasos.
- En la siguiente pantalla, pulsaremos en los tres puntos verticales que se encuentran arriba a la derecha.
- Aparecerá un desplegable. Pulsamos en 'Sincronización frecuente'.
- Desactivamos la opción.
Tal y como podemos ver en la imagen, la propia aplicación Samsung Health nos avisa que esta sincronización continua puede hacer que el reloj gaste más batería. Es una opción que suele estar activada por defecto, por lo que no viene nada mal saber desactivarla o activarla a voluntad. Si nos decantamos por la primera opción, vamos a comprobar en muy pocos días como la batería de nuestro Watch durará más, lo que sin duda es toda una buena noticia.
Imagen | Eduardo Marín en Xataka Android
En Territorio Samsung | SmartThings Find: la mejor manera de encontrar tus dispositivos Samsung perdidos
En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día
Ver 0 comentarios