Si tienes un frigorífico que no está correctamente nivelado, puede acarrear problemas de ruidos, de fugas, de mala refrigeración y de otro tipo de incidencias.
También debes tener en cuenta que a la larga ese frigorífico puede ir dañándose poco a poco y durar mucho menos tiempo del que debería.
Para que todo esto no ocurra, veamos lo que hay que hacer para tener uno bien nivelado.
¿Por qué es importante tener un frigorífico nivelado?
Tener un frigorífico en la posición perfecta es fundamental por varios motivos:
- Sistema de refrigeración: cuando un frigorífico está mal nivelado va a afectar directamente a lo que es la distribución del refrigerante, haciendo que llegue de manera desigual y eso puede provocar un mal funcionamiento en general del dispositivo de cara a cuidar los alimentos.
- Fugas: si existe una inclinación excesiva, puede que tengamos problemas de que las puertas queden entreabiertas, que no acaben de encajar bien o de sufrir incluso fugas de agua, lo que provocará incidencias en el propio aparato y en los suelos de la casa.
- Ruidos y vibraciones: el frigorífico es más silencioso cuanto mejor montado está y el desnivelado va a provocar ruidos que no deberían aparecer y vibraciones que con el tiempo pueden ser muy dañinas para el dispositivo.
- Vida útil del equipo: si todos estos “males” que has leído continúan durante mucho tiempo, llegará un momento en que el problema se convierta en más grave y haga que la vida útil del frigorífico se acorte de manera radical.
Cómo se nivela un frigorífico
Para que ninguna de las incidencias anteriores ocurra, vamos a tener el frigorífico de Samsung lo mejor nivelado posible.
Para ello necesitaremos un nivel de burbuja para equilibrar horizontalmente el frigorífico, un destornillador de punta plana para girar las patas y un destornillador de estrella por si hay que desmontar alguna placa de apoyo.
Si tienes un modelo Side by Side y Four-Door, abre ambas puertas para facilitar el acceso a las patas de nivelación.
Entonces verás si las patas del frigorífico tienen una cubierta (algo que no se da en todos los modelos Samsung). Esta hay que retirarla para poder realizar la nivelación.
Para quitar esta cubierta, utiliza el destornillador de estrella y retira los tornillos, para después levantar dicha cubierta y tirar de ella.
Ajustar las patas
Introduce el destornillador de punta plana en la ranura de la palanca de control de la pata de nivelación y ajusta el nivel, girando la palanca de control en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
Si giras hacia las agujas de reloj, se eleva y si es al revés se baja dicha pata.
Debes mover un poco el frigorífico para ver exactamente cuál es la pata desnivelada o al menos la que más lo está.
Usa el destornillador para mover dicha pata hasta que este más o menos como las demás. Después vete ajustando de una a otra hasta conseguir que todas estén perfectamente situadas sobre el suelo.
Para asegurarte de que está resuelto el problema. Con el nivel vete comprobando que la burbuja queda justo en el centro. Realiza esta acción en cada lado hasta que consigas uniformidad.
Ahora tu frigorífico Samsung está en su posición natural y perfectamente estable como para durar mucho tiempo.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | Cómo ver los vídeos de YouTube de tu móvil en tu televisor Samsung
En Territorio Samsung | Cómo configurar tu Smart TV Samsung para que se apague automáticamente cuando tú quieras
Ver 0 comentarios