El Modo Ambiente de tu TV QLED de Samsung te ofrece prestaciones extra además de la más obvia, que es ver la televisión. Este modo ofrece funciones decorativas que le darán un toque diferente a tu salón y son la alternativa perfecta a la pantalla siempre negra de toda la vida.
El espacio en tu hogar se verá diferente mostrando contenidos e imágenes, información o incluso elementos divertidos, como puede ser un patrón que haga que parezca que la televisión ha desaparecido.
Cómo iniciar el Modo Ambiente
Este Modo Ambiente está presente en los televisores Samsung TV QLED, fabricados a partir de 2018 y en los denominados The Serif.
Existen dos formas de activarlo, ambas bastante sencillas, por lo que lo mejor es que elijas la que más te guste o se adapte a ti.
- Mando a distancia: presiona el botón Modo Ambiente.
- Smart Hub: es tan sencillo como elegir el icono Modo Ambiente.
Las funciones del Modo Ambiente
Este Modo Ambiente ofrece funciones diferenciadas unas de otras para utilizar de maneras distintas.
Puedes desde obtener información, a tener un ambiente más relajante, cambiar el diseño de la zona donde esté el televisor o crear tu propia galería, entre otras cosas.
- Rutina: existen una serie de rutinas preestablecidas o puedes crear aquellas que tú quieras y que más te gusten, utilizando la aplicación SmartThings de tu dispositivo móvil.
- Edición especial: aquí tendrás a tu disposición obras de los artistas más famosos para que vayan apareciendo en tu televisor y darle ese toque artístico.
- Estado de ánimo: se podrá crear el ambiente también dependiendo del estado de ánimo que tengas en esos momentos, seleccionando cualquiera de los preestablecidos.
- Relajación: contenido relajante para que tu televisor te sirva como parte del relax que necesitas en ciertos momentos de la vida.
- Decoración: escenas de naturaleza, un diseño de interiores contemporáneo, una iluminación moderna y divertidos temas, es lo que engloba esta opción.
- Mi álbum: usando la aplicación SmartThings de tu dispositivo móvil puedes utilizar tus propias fotos e imágenes.
- Información: se te irá informando de la hora, el tiempo y podrás ver un mapa del mundo, en este caso.
- Obra de arte: fotografías de las mejores colecciones artísticas, hechas por verdaderos profesionales.
- Tema de fondo: diferentes tipos de temas para que el televisor combine con el espacio que está ocupando.
- Pared musical: en el televisor se generan imágenes que cambian y responden a la frecuencia de la música que la Smart TV va poniendo.
Tres tipos de configuraciones adicionales
Además de todo lo que has leído anteriormente, se puede ajustar el Modo Ambiente con tres tipos de configuraciones.
- Brillo automático: los televisores con el Modo Ambiente tienen un sensor que detecta el brillo. La pantalla se atenúa en escenarios oscuros para que se integre con el entorno y ahorre energía.
- Temporizador: vas a poder configurarlo para que este modo Ambiente sólo dure un tiempo determinado y luego la pantalla se apague. El temporizador predeterminado es de 4 horas.
- Restablecer: pongas la función que pongas, siempre se puede restablecer todo al principio. Es decir, si has cargado fotos, volverá a tener las que poseía de serie únicamente, por ponerte un ejemplo.
Este es uno de esos Modos que hay que experimentar para conseguir saber cuál de todos las funciones que ofrece son aquellas que más se adecuan contigo, con tu espacio y con tu forma de hacer.
El Modo Ambiente demuestra que la tele puede ser algo más que un simple rectángulo negro cuando no está emitiendo nada.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | Da igual que prefieras Google Maps o Waze: así puedes usarlos de forma automática al subir al coche con tu Samsung Galaxy
En Territorio Samsung | Modo vacaciones en tu frigorífico Samsung: ahorra energía y protege tus alimentos mientras no estás
Ver 0 comentarios