No importa si nos compramos un teléfono económico o uno de gama alta: queremos que nos dure lo máximo posible. Samsung trabaja constantemente para ello, y de hecho no son pocos los dispositivos que lanza con un buen número de años de actualizaciones asegurados por delante. Sin embargo, hay un elemento de los dispositivos que puede no durar tanto y en gran parte puede que sea por nuestra culpa.
La batería de los teléfonos móviles es una de las máximas preocupaciones del usuario. A nadie le gusta tener que estar cargando continuamente su móvil, y aunque tener una powerbank puede hacer que no dependamos directamente de un enchufe, sigue siendo tedioso. La buena noticia es que los Galaxy tienen una función que nos permite cuidar la salud de nuestra batería un poco más, y este artículo te explicamos más sobre ello.
¿Por qué limitar la carga de nuestro Galaxy al 90 %?
La batería es uno de esos componentes que hay que saber cuidar bien. Son muchos los usuarios (yo era uno de ellos hasta hace no mucho) que esperan que el teléfono se descargue al completo o casi para conectarlo a la corriente. Hacer esto una o dos veces no va a hacer que nuestra batería sufra, pero a la larga sí que puede ser algo perjudicial.
¿Cuál es entonces la forma correcta de cargar nuestro Galaxy? Los expertos recomiendan que la batería se encuentra casi siempre entre el 20 y el 80 o 90 %. De esta manera, la batería sufrirá mucho menos que si descargamos el teléfono al completo y así conseguiremos que tengamos una mejor salud de este componente. Tal y como explica Android Authority, cargar varias veces una batería del 20 al 80 % de su capacidad es igual de lesivo para la misma que cargarla una única vez del 0 al 100 %.
Dicho de otra forma: podremos disfrutar más tiempo del smartphone sin sufrir continuas cargas sin parar. Aquí quizás el problema sería que coger la costumbre de esto nos exigiría estar muy pendientes de la batería, pero la buena noticia es que con los Modos y rutinas de Samsung podemos hacerlo de forma completamente automática.
Configura Modos y rutinas para proteger tu batería de forma automática
Establecer una rutina en un Samsung es sencillo, aunque tiene tantas opciones que puede asustar al principio. En esencia, una rutina está dividida en dos escenarios, y en el que el primero (llamado 'Si') se tiene que dar para que se ejecute el segundo (llamado 'Entonces'). Para acceder a estas, basta con que nos vayamos a 'Modos y rutinas' dentro del menú 'Ajustes' de nuestro Galaxy. Una vez estemos dentro, nos aparecerá una pantalla como la que podemos ver a continuación y en la que tendremos que pulsar el botón '+' para crear una.
Lo que tenemos que hacer en esta ocasión será crear dos rutinas diferentes pero que tienen una sinergia total entre ellas. Estos son los pasos que hay que seguir para la primera de ellas:
- En el escenario 'Si', buscaremos en primer lugar 'Estado de la carga'.
- Elegiremos la opción 'Cargando', marcando siempre las dos opciones de carga diferentes que hay.
- También en 'Si', buscaremos 'Nivel de batería'.
- Teclearemos 90 (o la cifra que queramos) y lo dejaremos en 'Inferior a'.
- Solo queda irnos a 'Entonces', buscar 'Protección de la batería' y seleccionar 'desactivado'.
La segunda de las rutinas, como veremos a continuación, es realmente parecida a la anterior. Eso sí, tiene un par de cambios en 'Entonces' que harán que funcione en el escenario de que la batería sea igual o superior al límite que establezcamos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Como antes, en 'Si' buscaremos 'Estado de la carga' y seleccionaremos 'Cargando'.
- También en 'Si', buscaremos 'Nivel de batería'.
- Introduciremos el mismo límite que en la anterior rutina, pero en esta ocasión elegiremos 'Igual o superior'.
- En 'Entonces', buscaremos también 'Protección de la batería' y en esta ocasión lo dejaremos en 'activado'.
- Importante que elijamos el nivel de protección 'Máxima'.
Con esto ya habremos terminado todo el proceso. Cabe señalar que esta opción de los Galaxy nos permite configurar y editar a nuestro antojo las rutinas cuando queramos, tanto en funciones como en aspecto, algo muy útil si tenemos varias y no queremos confundirlas.
Imagen | Samsung
En Territorio Samsung | Si tu terminal Samsung no recibe mensajes de texto, puedes probar con estas soluciones
En Territorio Samsung | Estas son las funciones de mi teléfono Samsung que utilizo para evitar distracciones en el trabajo
Ver 0 comentarios