Los Samsung Galaxy Watch son relojes inteligentes con la capacidad de monitorizar tu sueño y de ofrecerte datos muy interesantes para conocer qué tal duermes por las noches.
A esta capacidad se debe sumar la app Samsung Health, la cual es capaz de llevar todas esas medidas más allá, para obtener resultados y ofrecerte opciones que harán que todo lo referente al sueño esté sumamente controlado en todos los sentidos.
Si quieres saber todo lo que te ofrece la unión de tu Galaxy Watch y Samsung Health para que tu sueño no tenga secretos para ti, sólo tienes que seguir leyendo.
Configurar la monitorización del sueño
Para que la monitorización del sueño funcione, debes realizar una serie de pasos, tanto en el reloj como en la app Samsung Health.
- Abre la app Samsung Health en tu Galaxy Watch.
- Desliza hacia arriba y toca en Ajustes.
- Vete arriba y selecciona Sueño.
- Pulsa en Detección de ronquidos.
- Verás cómo Samsung Health se abrirá en tu teléfono conectado. Toca el interruptor en la parte superior para activar Detección de ronquidos.
Cuando te acuestes, lleva tu Galaxy Watch en la muñeca y coloca el teléfono lo más cerca posible de tu cabeza, ya que la medición y grabación de los ronquidos se realizan en él.
Evidentemente, el mejor lugar para dejarlo es en la mesita de noche. Intenta apuntar la parte inferior del teléfono hacia ti.
Cuando te levantes por la mañana desde la pantalla de inicio de tu Galaxy Watch, desliza hacia la izquierda y toca el mosaico de Sueño.
Ahora podrás ver los siguientes datos:
- Tiempo: podrás ver las horas y minutos que has dormido.
- Puntuación: la calidad del sueño te la va a indicar en Excelente, Bueno, Regular y Necesita atención.
- Etapas: vas a tener constancia de las diferentes etapas de tu sueño durante la noche.
- Oxígeno en sangre: porcentaje de oxígeno en tu sangre.
- Ronquidos: te va a decir cuanto tiempo has pasado roncando.
- Temperatura: tendrás datos de la temperatura de la piel durante la noche.
- Consistencia: número de días en la semana actual que has alcanzado tus objetivos de sueño.
- Tu animal: basándose en todos estos resultados, se te asignará un animal y un programa de coaching de sueño adaptado a tus necesidades.
Saber cómo monitorizar los ronquidos
Esta es una herramienta muy interesante, sobre todo porque es capaz de detectar algún tipo de problema cuando dormimos, como las apneas del sueño, deficiencias que son sumamente peligrosas y que hay que tratar.
- Lo primero es abrir en el teléfono la app Samsung Health y después ir a Sueño.
- Ahora pulsa en Más opciones (tres puntos verticales).
- Selecciona Medición avanzada y pulsa en Detección de ronquidos.
- Toca el interruptor en la parte superior de la pantalla para activar Detección de ronquidos.
- Ahora vas a poder configurar cuándo detectar los ronquidos, grabarlo cuando se detecten, cuánto tiempo almacenar las grabaciones y otras opciones.
Cuando llegue la mañana, abre la app Health en el teléfono y te toca en la tarjeta de sueño. Podrás entrar en ronquidos para revisar tus datos.
Entrenamiento del sueño
La app Samsung Health, además de monitorizar el sueño, también puede utilizar los datos que le proporciona el reloj Galaxy Watch, para crear un programa de entrenamiento de cuatro o cinco semanas adaptado a lo que tú necesitas.
- Abre Samsung Health en tu teléfono conectado.
- Toca la tarjeta de Entrenamiento del sueño y después Siguiente.
- Responde a las preguntas de la encuesta y cuando acabes pulsa en Hecho.
- Revisa tu informe de datos de sueño, para después tocar en Siguiente.
- Pulsa Empezar entrenamiento.
- Lo siguiente es dar en Hecho y seguir las instrucciones en pantalla para comenzar tu programa personalizado de Entrenamiento del sueño.
La unión del reloj Galaxy Watch y la app Samsung Health es una algo que va a ayudar mucho a conocer mejor tu sueño y todo lo que de ahí se puede deducir. Es importante tenerlo configurado para conocer datos que pueden ser necesarios para cuidar de mejor manera tu propia salud.
Imágenes | Samsung
En Territorio Samsung | Solo necesitas un minuto para cambiar este ajuste de tu Galaxy Watch y conseguir que su batería dure más
En Territorio Samsung | NFC: qué es, cómo activarlo y para qué puede servir hoy en día
504 Gateway Time-out